El Ejido

Escritorios virtuales para facilitar el teletrabajo en el consistorio ejidense

El Ayuntamiento va a implantar un sistema de acceso remoto para mejorar la eficiencia

Desarrollo de la Junta de gobierno Local de forma virtual.
Desarrollo de la Junta de gobierno Local de forma virtual. La Voz
La Voz
15:30 • 23 oct. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado una última Junta de Gobierno Local en la que, entre los puntos abordados, cabe destacar que se ha aprobado la contratación del suministro e instalación de un sistema de virtualización de escritorios en el Consistorio, con el fin de mejorar y aumentar la eficiencia y seguridad de los entornos de trabajo, ganar en eficiencia energética, a la vez que se disminuyen costes a la administración. 



El Ayuntamiento de El Ejido continúa apostando, de este modo, por la modernización de la Administración Electrónica Local en la gestión municipal a través de la introducción de las nuevas tecnologías de la información, con el objetivo principal de prestar un mayor número de servicios a los ciudadanos, así como mejorar la calidad de los mismos, lo que conlleva el equiparar los medios electrónicos y las infraestructuras TIC.



Cabe reseñar que se trata de una tecnología de software que permite equiparar el acceso de los usuarios a los recursos corporativos y al trabajo en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo. Un enfoque optimizado y moderno de la virtualización de escritorios que permite distribuir, proteger y gestionar estos espacios y aplicaciones a través de una nube, permitiendo el equiparar a los funcionarios para poder prestar los servicios por medios electrónicos, así como equiparar adecuadamente las infraestructuras TIC a las que se conectan los ciudadanos.



Este proyecto, se encuentra incluido dentro de la EDUSI estando cofinanciado en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido. Además, se encuadra en la línea de actuación de Servicios de Inclusión Digital, Accesibilidad Digital y Alfabetización, correspondiente al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.



Seguridad
Este tipo de entornos centraliza, facilita y agiliza los procesos de copia de seguridad y mejora de los tiempos de recuperación; mejora la eficiencia, el despliegue de nuevos equipos, la movilidad de puestos de trabajo y la posibilidad de implementar teletrabajo aumenta exponencialmente; aumenta la eficiencia y mejora de la eficiencia energética, puesto que están basados en hardware mínimo con un consumo menor.






Temas relacionados

para ti

en destaque