El Ejido

El PSOE denuncia pérdidas del 50% en la red de agua y demanda “obras urgentes”

Alarcón asegura que se genera un consumo de 8 hectómetros cúbicos pero se factura la mitad

José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido.
José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido. La Voz
La Voz
16:56 • 22 oct. 2020

El abastecimiento de agua vuelve al primer plano de la actualidad en El Ejido de la mano del Partido Socialista que ha vuelto a poner el foco en una de sus principales denuncias, la del agua que se pierde debido a la “obsoleta y necesitada de renovación” red de distribución y abastecimiento del municipio. 



En este sentido, el secretario general y concejal socialista ejidense, José Miguel Alarcón, ha asegurado que la situación es ya “insoportable” y que los ejidenses no pueden seguir asumiendo la falta de gestión municipal en este ámbito, y es que “la realidad que tenemos hoy es que del total del agua que producimos solo facturamos poco más de la mitad”, al no poder utilizar el agua desalada “a la que tenemos derecho” por contar con unas instalaciones deficientes.



Y en cuanto a datos, Alarcón ha indicado que “si consumimos casi 8 millones de metros cúbicos y facturamos algo más de 4 millones de metros cúbicos, entonces tenemos cerca de 4 millones de metros cúbicos que no llegan a facturarse, si bien lo que nos cuesta producir el agua a los ejidenses es casi 4 millones de euros”. 



Por otra parte, Alarcón ha hecho hincapié en que, “hace muy pocos meses que se rescató el servicio de aguas y alcantarillado que venía gestionando en nuestro municipio Aguas de El Ejido, la antigua empresa ELSUR, y desde el PSOE de El Ejido siempre hemos pedido que este servicio se gestionase de forma directa por el Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, aunque finalmente es DUE quien se encarga ya de su gestión”. 



Inversiones
Sobre la posibilidad de que se hagan realidad las demandadas inversiones, Alarcón ha recordado que “hace no mucho se hizo por parte del equipo de gobierno un proyecto cercano a los 40 millones del que no se tienen noticias”.



Y en cuanto al uso del agua desalada, uso que debería ir cada vez a más, el líder del PSOE ha incidido en que “el agua no va a ser barata porque es un bien que escasea cada vez más y va a valer dinero. Pero lo que no se puede es tirar. Hay que mirar por ella mucho más de lo que estamos mirando”.





Temas relacionados

para ti

en destaque