Roquetas de Mar

El primer itinerario formativo de empleo en Roquetas comenzará en noviembre

Todos los módulos constan de formación específica, transversal y complementaria

José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva.
José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva. La Voz

El próximo 3 de noviembre dará comienzo la formación teórica del primer itinerario formativo del proyecto ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas'. Estos primeros módulos corresponderán al itinerario ‘Empleo en Servicios Sociales en Roquetas de Mar’ y servirán de experiencia piloto para el resto de formaciones dada la situación sanitaria actual. Se puede consultar la lista de admitidos y excluidos en esta dirección.


Así, una vez se vaya desarrollando el itinerario formativo en Servicios Sociales sin incidencias, los otros dos, ‘Empleo en Comercio en Roquetas de Mar’ y ‘Empleo en Administración en Roquetas de Mar’, darán comienzo próximamente, por lo que todas aquellas personas admitidas provisionalmente deben estar atentas a las noticias que vayan apareciendo al respecto en la web municipal roquetasdemar.es.


Todos los módulos correspondientes a los itinerarios constan de formación específica, transversal y complementaria, prácticas profesionales no laborales, así como tutorías y orientación. De esta forma, se persigue que las personas participantes adquieran las competencias necesarias para enfrentarse a los problemas reales de una determinada ocupación.


El Programa 'Roquetas de Mar, empleo para todos y todas' se enmarca dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) dentro del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.


José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento queremos dar pasos firmes, siempre garantizando la mayor seguridad para nuestros ciudadanos. Por eso, hemos decidido iniciar el programa con sólo uno de estos itinerarios para minimizar los riesgos, y continuaremos con el proyecto de forma escalonada”.



 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Educación Empleo

para ti

en destaque