Albox

Albox suspende sus mercadillos y limita la apertura de locales hasta las diez

Los establecimientos y comercios deben reducir su aforo al 50% desde este miércoles

Imagen de archivo del mercado de los martes, que ha sido suspendido.
Imagen de archivo del mercado de los martes, que ha sido suspendido. La Voz
G.M. / La Voz
16:51 • 21 oct. 2020 / actualizado a las 16:59 • 21 oct. 2020

Tal y como ocurrió pocos días antes de la declaración del Estado de Alarma allá por el mes de marzo, el Ayuntamiento de Albox ha vuelto a anunciar la suspensión de los mercadillos semanales (que se celebran cada martes y sábado) junto con otra serie de iniciativas destinadas a combatir la propagación del Covonavirus.

Las medidas han sido publicadas después de que la Junta de Andalucía se les haya transmitido al Ayuntamiento albojense como consecuencia de los altos niveles de contagio que ha presentado el municipio, donde desde hace días se roza el límite de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que tampoco se permiten ya visitas a centros sociosanitarios como residencias de mayores.

Entre las iniciativas que ha publicado el Consistorio de Albox también figura el cierre de los locales a las diez de la noche como máximo, así como la reducción del aforo en todos los establecimientos al 50%. Según ha anunciado el alcalde, Francisco Torrecillas, las medidas entrarán en vigor este miércoles, si bien en la ordenanza se estipula que será a partir "del día 22 de octubre".

Del mismo modo, el Consistorio ha anunciado que la distancia entre las mesas tendrá que ser de tres metros y que en cada una de ellas podrán estar sentadas, como máximo, seis personas. Medidas que figuran en las recomendaciones que este martes la Junta remitió al Ayuntamiento y que han recibido también otros municipios con un índice preocupante de contagios como Los Gallardos, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Vera.












Temas relacionados

para ti

en destaque