Tahal

Un adelantamiento entre motoristas en Tahal deja un herido y un investigado

Se enfrenta a un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia

Zona donde ocurrió el suceso.
Zona donde ocurrió el suceso. La Voz

Un accidente entre dos motoristas en Tahal ha dejado a uno de ellos herido de gravedad y a otro bajo investigación policial. En base a las manifestaciones e indicios y demás pruebas obtenidas en el lugar del accidente, los hechos se produjeron al efectuar un adelantamiento por el interior de una curva a la izquierda, entre dos motocicletas, produciéndose un contacto entre los dos motoristas, motivando la salida de la calzada de uno de ellos.


El tercer motorista del grupo no observó nada de lo ocurrido por circular a bastante distancia de los otros dos, llegando al lugar del accidente cuando ya se había producido éste. El ahora investigado prestó los primeros auxilios a su compañero y avisó a los servicios de urgencia y asistencia, que se personaron rápidamente procediendo a la evacuación del herido en helicóptero medicalizado.


Se han instruido las correspondientes diligencias por un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Purchena (Almería).


La carretera donde ocurrió el accidente, dado su trazado sinuoso y el buen estado del firme, es frecuentada por aficionados a las motos durante los fines de semana, motivo por el que está incluida en el Plan especial de vigilancia y actuación en el control de la siniestralidad de motocicletas.


El circular en grupo supone un riesgo añadido, por lo que hay que mantener una distancia de seguridad con el que te precede, acorde a la velocidad a la que circules. En dos segundos a 100 km/h se recorren 55,55 metros, que aumentan hasta 66,66 metros a 120 km/h; y en el caso de adelantamientos como es el que nos ocupa, hay que mantener al menos una distancia lateral de 1,5 metros con el vehículo adelantado.



 

Temas relacionados
Tahal Accidentes de tráfico Guardia Civil Sucesos en Almería

para ti

en destaque