Albox

El conductor que chocó contra los dos jóvenes fallecidos de Albox iba “drogado”

El detenido dio positivo en la primera prueba aunque falta confirmar el análisis en laboratorio

Carretera donde tuvo lugar el accidente, en el municipio de Cantoria.
Carretera donde tuvo lugar el accidente, en el municipio de Cantoria. La Voz
La Voz
08:33 • 20 oct. 2020 / actualizado a las 08:44 • 20 oct. 2020

El pueblo de Albox sigue sumido en la conmoción desde que el pasado domingo se conociera el fallecimiento de dos jóvenes de 16 y 17 años en un accidente de tráfico. Los menores circulaban con una moto poco antes de las tres de la madrugada cuando chocaron con un vehículo en el que viajaban otras dos personas, estas de 30 y 40 años.



La tristeza y el dolor de los familiares y amigos se mostraba en toda su crudeza este lunes, cuando tuvo lugar el funeral de los dos amigos que viajaban en una moto de regreso a su pueblo. Prácticamente al mismo tiempo que daban el último adiós a los menores, muchos de ellos conocían las últimas informaciones que apuntan a que el conductor del otro vehículo -que resultó herido- conducía bajo la influencia de "las drogas".



Así lo han señalado fuentes de la Guardia Civil, confirmando que el conductor dio "positivo" en el control de drogas "indiciario" realizado tras el accidente pero que aún está pendiente la confirmación de dicha prueba una vez que se analice en el laboratorio. El conductor fue fue detenido por dos presuntos delitos. Uno de homicidio por imprudencia grave y otro por encontrarse presuntamente bajo los efectos de las drogas mientras conducía en el momento del accidente.



Según apuntaron a LA VOZ fuentes del servicio de Emergencias, el suceso tuvo lugar en torno a las 02:45 horas de la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando el 112 recibió una viso de Emergencias Sanitarias que informaba de que un coche y una moto habían colisionado frontalmente y había cuatro personas heridas, tres varones de 16, 17 y 30 años y una mujer de 46.



Según las mismas fuentes, el accidente ocurrió en el kilómetro 54 de la citada vía a su paso por el municipio de Cantoria, hasta donde acudieron agentes de la Guardia Civil, sanitarios y personal de Conservación de Carreteras.

Los heridos fueron atendidos in situ, informa el 112, pero, tal y como indicaron posteriormente desde el servicio de Emergencias, dos de ellos, los dos menores de edad, fallecieron como consecuencia del choque frontal entre la moto y el coche.

Se trata del segundo accidente mortal que ocurre en las carreteras de la provincia este pasado fin de semana, ya que en la noche del sábado una persona perdió la vida en El Ejido. Se trata de un joven de 28 años que viajaba con otras cuatro personas que han resultado heridas.









Temas relacionados

para ti

en destaque