Vícar

Comete 26 robos en vehículos de Vícar: 5.000 euros en objetos sustraídos y daños

La Guardia Civil, junto con colaboración de la Policía Local, detiene al autor de los hechos

La Guardia Civil culmina la investigación.
La Guardia Civil culmina la investigación. La Voz
La Voz
09:54 • 19 oct. 2020

Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en colaboración con Policía Local de Vícar, detienen, en una reciente actuación, al autor de hasta 26 robos en el interior de vehículos en el municipio de Vícar (Almería).



Esta actuación se enmarca en la actividad permanente desarrollada por la Guardia Civil contra los delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.



Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia de Almería, y tras la comisión de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en la misma zona de la localidad de Vícar (Almería), los agentes de Guardia Civil y de Policía Local identifican en varias ocasiones a la misma persona en actitud sospechosa, examinando el interior de los coches estacionados y portando un martillo “rompe cristales” de los que se utilizan en caso de emergencia para romper las lunas en caso de accidente.



Finalmente, agentes de Policía Local de Vícar sorprenden “in fraganti” a esta persona cometiendo un robo en el interior de un vehículo, con medio cuerpo dentro del mismo, por lo que es detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Vícar para la instrucción de diligencias.



En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil recogen testimonios e indicios que demuestran la participación del detenido hasta en 26 delitos de robo en el interior de vehículos.



Al verse sorprendido en algunos de ellos por vecinos o por alarmas instaladas en los objetivos de sus robos, el detenido abandonaba rápidamente el lugar en su propio vehículo que dejaba estacionado a poca distancia.



Los objetos sustraídos y los daños producidos ascienden a 5.000 euros.






Como resultado de esta actuación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en colaboración con Policía Local de Vícar, detienen en una reciente actuación, al autor de hasta 26 robos en interior de vehículo en Vícar (Almería).


Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque