Estas son las 21 ONG a las que la Diputación ayuda con sus proyectos sociales

El bloque de las asistencias económicas entregado este viernes asciende a 68.000 euros

El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido este viernes el acto de entrega de ayudas económicas del Área de Presidencia a 21 ONG y entidades que trabajan por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia. Con esta línea de asistencia económica, que la Diputación puso en marcha en 2011, la Institución Provincial fortalece los proyectos sociales que estas entidades desarrollan a favor de quienes más lo necesitan.


En el acto de entrega ha participado el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez y representantes de las 21 entidades que han recibido las ayudas. El bloque de las asistencias económicas que se ha entregado este viernes asciende a un total de 68.000 euros, que se enmarcan en el presupuesto que la Institución Provincial ha dispuesto para estas entidades en 2020 y que asciende a 216.000 euros para 58 organizaciones.


El presidente de Diputación ha afirmado que “una sociedad que quiere ser madura debe ser solidaria. Vosotros sois quienes eleváis la solidaridad a su máximo exponente. Las instituciones os estamos muy agradecidos porque llegáis donde la administración no puede. Por eso, el tejido asociativo de entidades sociales en la provincia es fundamental y reflejo de que somos una sociedad madura. Cada céntimo que la Diputación invierte en vuestras iniciativas se multiplica por diez y llega a mucha más gente que lo necesita”.


Las entidades que han recogido las ayudas

    1- Teléfono de la esperanza


    2- ALAL (Asociación Autoinmunes y Lupus de Almería)


    3- Asociación Alba - Proyecto Hombre


    4- Alcohólicos Rehabilitados ARA


    5- ALTEA


    6- Asociación Almería, Amar y Vida


    7- Asociación Provincial de Personas Sordas (ASOAL)


    8- Asociación Prodeficientes del Bajo Almanzora (ASPRODALBA)


    9- A toda vela


    10- Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, ASALSIDO


    11- ALCER, Lucha contra las enfermedades del riñón


    12- Asociación Niños con Discapacidad (ANDA)


    13- Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)


    14- Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos Psiquícos (APAFA)


    15- ASPAPROS, Asociación de Padres, Madres y protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería


    16- El Timón, Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental


    17- Asociación ASPERGER


    18- ASPRODESA Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería


    19- Asociación Nuevo Rumbo


    20- Asociación de Celíacos


    21- Asociación de Personas con Discapacidad ‘Verdiblanca’



En este sentido, el presidente ha explicado que la Diputación decidió entregar estas ayudas a las asociaciones que trabajan en todos los rincones de la provincia a favor de las personas en situación de vulnerabilidad porque “vuestro trabajo es fundamental para hacer una sociedad mucho más igualitaria, solidaria y, por tanto, mucho más sólida”, y ha elogiado el trabajado de todas estas organizaciones durante la parte más dura del confinamiento. 



Por último, el presidente ha remarcado que las ONG almerienses son las mejores aliadas de la Diputación para “igualar oportunidades entre almerienses”, y ha afirmado que “nadie es más que nadie en esta provincia, da igual la ideología, raza o si esa persona tiene algún tipo de discapacidad. Las instituciones tenemos que trabajar para visibilizar que en la provincia de Almería todos somos iguales. Vosotros, con el trabajo de vuestras entidades, ayudáis a hacer realidad ese objetivo. La Diputación de Almería siempre estará a vuestro lado”.


Por su parte, el diputado de Presidencia ha recordado que “desde el principio de este mandato, pero especialmente este año, el presidente nos dio una clara directriz: poner como preferente en nuestra gestión y en el día a día a aquellas personas más vulnerables. Todos los que trabajamos en esta institución tenemos grabado a fuego en el corazón esa doctrina social para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad”. Además, el diputado ha recordado que todas las ONG de la provincia son agentes claves para amplificar la ayuda social que la Diputación ha puesto en marcha a través del ‘Programa Contigo’ del ‘Plan Almería’ para quien peor lo está pasando por la pandemia.  


Las ayudas que la Diputación ha entregado este viernes servirán para fortalecer proyectos que inciden en el bienestar de las personas con discapacidad, o para emprender acciones de sensibilización, formación, reinserción social de personas con adicciones, ocio inclusivo, igualdad, campañas de concienciación para la donación de órganos…, entre otras iniciativas. 




 

Temas relacionados
Diputación de Almería Subvenciones Solidaridad Servicios sociales

para ti

en destaque