El aceite, un imprescindible en los comercios de la provincia

Tiendas y almazaras ofrecen producto de primera calidad y kilómetro cero

Tiendas y almazaras ofrecen producto de primera calidad. y kilómetro cero
Tiendas y almazaras ofrecen producto de primera calidad. y kilómetro cero La Voz
Pablo Poza
07:00 • 18 oct. 2020

La Diputación de Almería quiere incentivar la economía local a través del consumo en los negocios de los 103 municipios. Para ello, ha impulsado una campaña bajo el título ‘Compra Cerca, Compra en tu municipio’ que permitirá mostrar al mundo el valor añadido que ofrece el comercio ce cercanía. Más de 500 productos ‘made in Almería’ se unen para dar sabor a la primera marca gourmet de la provincia de Almería. Aceites, vinos, quesos, embutidos y muchas más referencias de gran calidad para satisfacer los paladares más exquisitos del mundo. Entre los productos, el “oro líquido”, marca la diferencia en ‘Sabores Almería’.



Aceite de oliva



Entre las comarcas se incentiva el comercio local de nuestra tierra, con productos hechos en la provincia de Almería. La comarca de Levante, o los Filabres Alhamilla, pasando por la comarca del Andarax o Tabernas nos encontramos con productos tan ricos como es el aceite de oliva tan preciado por los vecinos que apuestan por un mercado local donde reconocer el producto que compran, su origen y elaboración, siendo toda la producción almeriense.



En el aceite de oliva, nos encontramos con dos variantes, unos productos marcados con ETIQUETA NEGRA que son los que cuentan en su producción con una certificación especial, por ejemplo certificación de productos ecológico. Y los productos con categoría ORO que son aquellos que cumplen con todos los estándares de calidad que impone la marca gourmet SABORES ALMERÍA. Aquellos que por razón de su origen y procedencia geográfica y/o localización y características de los procesos de transformación en la provincia de Almería, presentan unas cualidades diferenciadoras identificadas y reconocidas por el mercado. En esta sección tenemos el Aceite Frutado Nature BIO, de Agrícola García S.L., el Aceite Fussion Andarax de la Almazara de la Vega, que como su nombre indica, es la combinación del sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra ANDARAX con ingredientes mediterráneos. El Aceite Olive Virgen Extra Ecológico de las explotaciones agrícolas de Serón (Almazara La Zalea). Un Aceite Ecológico de categoría superior. El Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico Oro del Desierto.



El Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico Valle de Luz, Oro del Desierto. Valle de la luz es un aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de aceitunas de fincas situadas en el Desierto de Tabernas. La producción se hace con aceitunas en envero, cosechadas y molturadas el mismo día de su recolección desde finales de noviembre hasta principios de enero. Es una mezcla de variedades de aceitunas donde la variedad picual es la predominante en la mezcla y su alto contenido en polifenoles y ácido oleico lo hacen ideal para su uso tanto en la cocina como en crudo.



Asimismo pertenecen a Sabores Almería, el Aceite de oliva Virgen Extra “OLEO ALMANZORA”; el Aceite de oliva Virgen Extra La Almazara de la Vega; el El Aceite de oliva virgen extra ANDARAX es un aceite premium de alta calidad con notas de azahar y parra, que le dan ese matiz de sabor tan especial; el Aceite de oliva Virgen Extra Óleo Jarico, el único Virgen Extra de Ciclo Integral. Otro aceite singular es el Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico Lorusso Food. AOVE ecológico de frutado aroma e intenso sabor, originario de olivos de Andalucía en la Sierra de los Filabres; Aceite de oliva Virgen Extra Ecológica de la Almazara de Lubrín BIO; Aceite de oliva Virgen Extra Marca Castillo de Tabernas; o los Aove Ecológico Arbequina Campos de Uleila. Y sus variantes de Hojiblanca, Pical y Coupage. Por último el Perlas de Aceite de oliva Virgen Extra Óleo Almanzora es un gran producto de la marca Sabores Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque