El comercio local da vida a la provincia de Almería

Diputación impulsa ‘Compra cerca, compra en tu municipio’ revitalizando el empleo y la economía

Diputación impulsa ‘Compra cerca, compra en tu municipio’ revitalizando el empleo y la economía.
Diputación impulsa ‘Compra cerca, compra en tu municipio’ revitalizando el empleo y la economía. La Voz

La Diputación de Almería ha lanzado esta semana una campaña para impulsar el comercio de cercanía como eje revitalizador de la economía y el empleo. Almería cuenta con una ventaja competitiva respecto al resto de las provincias, que es el alma emprendedora de los almerienses que ha permitido consolidar un tejido empresarial que aborda la producción, la manufactura y la comercialización de los productos ‘Made in Almería’.


‘Compra Cerca, Compra en tu municipio’ permitirá recordar el valor añadido que ofrece el comercio de cercanía en los 103 municipios.


Compra en tu municipio

El comercio local de la provincia de Almería, el más tradicional y cercano a los ciudadanos, se convierte en guardián y difusor de la esencia e idiosincrasia del sentir almeriense. Constituye uno de los muchos motivos que los almerienses tienen para sentirse orgullosos del lugar en el que viven, al igual que se presenta como un importante reclamo para todos los visitantes. Este tipo de comercio forma parte de la historia de los pueblos de la provincia e incluso determina la personalidad de sus calles y plazas: abiertas, acogedoras, auténticas y hospitalarias. Este comercio se erige además en un protagonista indispensable para el desarrollo económico y social de los 103 municipios y la entidad local menor de la provincia. Con el objetivo principal de fortalecer a todos los emprendedores del  comercio de proximidad de la provincia de Almería, la Diputación ha lanzado una ambiciosa campaña de comunicación y promoción para fomentar el consumo en estos negocios que también funcionan como un punto de encuentro para los vecinos y como los mejores embajadores que pueden tener los productos almerienses. La campaña se titula ‘Compra cerca, compra en tu municipio’.


El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha señalado que la finalidad de esta iniciativa se centra en “dar a conocer la actividad comercial y los servicios de la provincia, ofrecer una información completa, útil y atractiva a todos los usuarios, promocionar el comercio de todos los municipios y apuntalar la confianza de los consumidores en los negocios de toda la vida, aquellos que siempre nos han acompañado pero, también, en los que acaban de echar a andar, y que todos ellos constituyen uno de los principales pilares de nuestra economía”. Asimismo, Javier A. García ha recordado que esta campaña se enmarca en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para la revitalización social y económica de la provincia ante la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus.



“El Programa Promo potencia la imagen de la provincia de Almería a través de la promoción de las marcas ‘Costa de Almería’, ‘Filming Almería’, ‘Sabores Almería’ y del estímulo del comercio y la cultura”, ha precisado el presidente. En este sentido, ha detallado Javier A. García, que “con esta campaña materializamos algunos de los objetivos más importantes para el equipo de Gobierno de la Diputación y por los que trabajamos de forma transversal con acciones que impulsamos desde todas las áreas de la Institución: igualar oportunidades entre almerienses, para que tengan acceso a los mismos y mejores servicios de calidad, vivan en el municipio que vivan, y fijar a la población”. El comercio tradicional y de cercanía desempeña un papel determinante como reclamo turístico para los visitantes del destino ‘Costa de Almería’. Merece la pena probar los dulces de la Alpujarra, las Hortalizas del Poniente, los cárnicos del Almanzora, la Artesanía de Los Vélez, los Aceites de Filabres-Alhamilla y las conservas del Levante. 

 

Temas relacionados
Diputación de Almería Comercio Compras

para ti

en destaque