Cuevas del Almanzora

La Policía Local de Cuevas contará con unas nuevas y modernas instalaciones

Las actuales instalaciones de la Policía en el Castillo serán parte del museo arqueológico

Visita de las autoridades a las nueva instalaciones.
Visita de las autoridades a las nueva instalaciones. La Voz
La Voz
12:44 • 14 oct. 2020

La Policía Local de Cuevas del Almanzora dispondrá en pocos meses de una nueva sede ubicada en la carretera del Pantano, en las antiguas instalaciones del Centro Guadalinfo, que ha sido trasladado a las que eran las oficinas del INEM y Seguridad Social en ese mismo edificio.

De esta forma, el cuerpo municipal dejará sus actuales oficinas en el Castillo del Marqués de Los Vélez, donde se están realizando las obras de remodelación para el nuevo Museo Arqueológico y de la Pesca en la Antigüedad. Las actuaciones consisten en la ampliación y la mejora de la instalación eléctrica y de fontanería, así como en trabajos de carpintería exterior e interior, falsos techos, entre otras.

La sede de la Policía Local constará de dos plantas: la planta primera, que alcanzará los 153 metros cuadrados, tendrá entrada por la carretera del Pantano, y contará con una recepción, zona de trabajo, sala de juntas, aseos masculinos y femeninas, y dos despachos, además de un espacio para la estancia de los agentes.



En la planta baja, que contará con 223 metros cuadrados, se habilitarán aparcamientos y almacén, archivo, aseos y vestuarios femeninos y masculinos. Toda la actuación sigue las normas del código técnico de instalaciones y cuenta con una inversión de más de 128.184 euros, aportados de fondos propios de la administración local.

El concejal de Urbanismo, Antonio Márquez, junto a las concejalas de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Miriam Quintana, y de Seguridad Ciudadana, Isa Haro, comprobaron tanta la marcha de las obras de la nueva sede de la Policía Local como la nueva ubicación del centro Guadalinfo, que ha estrenado medios audiovisuales y sistemas de climatización, consiguiendo también mejorar sus instalaciones.

Con estos traslados y mejoras se consiguen varios objetivos, tal y como ha apuntado el concejal de Urbanismo. "No sólo se da más amplitud de espacios y comodidad a los agentes de la Policía Local, haciendo más efectiva y ágil su importante labor para el municipio, sino que además se ubica en un moderno espacio más acorde con las funciones que tiene que desempeñar el cuerpo de seguridad”. Las mejoras de la nueva sede se completarán "con otras acciones que adecentarán el entorno de este edificio de la carretera del Pantano", según ha anunciaod el Consistorio.









Temas relacionados

para ti

en destaque