Vícar

Formación virtual en Vícar para promover la igualdad

Las inscripciones ya están disponibles en el Centro Municipal de Información a la Mujer

Alumnos realizando un trabajo a través de ordenador.
Alumnos realizando un trabajo a través de ordenador. La Voz

El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, ha destacado la puesta en marcha de la décima edición del programa formativo de la Escuela Virtual de Igualdad, y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto. "Se trata de un espacio de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres puesto en marcha por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad, y donde se imparten cursos muy interesantes y cuyos contenidos dan pautas para analizar la realidad con otra mirada", ha indicado.


En este sentido hay que reseñar que la programación ha sido difundida por el CMIM de Vícar, entre el personal técnico y político de las comisiones locales de Igualdad y Violencia de Género, instándoles a su participación.

 

La  Escuela Virtual de Igualdad, se imparte vía 'on-line' y tiene como objetivos sensibilizar a hombres y mujeres en el valor social de la igualdad como eje para el desarrollo social. Los cursos, tanto a nivel básico como avanzado, van dirigidos fundamentalmente a profesionales de distintos ámbitos (empresa, jurídico, empleo, servicios sociales, negociación colectiva y fuerzas y cuerpos de seguridad)  facilitándoles una formación que les permita incorporar el enfoque de género en su práctica profesional.


Temática



Sensibilización en igualdad de oportunidades; Planes y medidas de Igualdad en las empresas;  Igualdad de Oportunidades. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; e Igualdad de Oportunidades en la negociación colectiva, son los acciones formativas que se  ofertan a nivel básico, mientras que a nivel avanzado se centran en la Igualdad y sus aplicaciones prácticas en el ámbito del Empleo;  Servicios Sociales; ámbito Jurídico; y en empresas y recursos humanos.

 

Actualmente se encuentra abierta al inscripción para el curso Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito jurídico, y el próximo día 20 se inicia el periodo de inscripción para el de Igualdad de Oportunidades. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ya en noviembre está previsto que lo hagan el de Aplicación prácticas en el ámbito del Empleo, a partir del día 3, y de Igualdad de Oportunidades: Aplicación Práctica en Servicios Sociales, el día 17.  Ya en enero se abrirá el 2º periodo del curso Sensibilización en igualdad de oportunidades. La inscripción para el resto de los cursos queda pendiente, a la próxima aprobación de diferente normativa que puede afectar al contenido de los mismos.

 

Todos los cursos son gratuitos siendo posible la inscripción en solo uno de ellos, ya sea nivel básico o avanzado. La reserva de plaza no implica la admisión en el curso, debiéndose cumplimentar el formulario de inscripción.  El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2021 o hasta que se agoten las plazas.

 

Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades apuesta por una formación que contribuya a sumar el cambio individual al colectivo, para avanzar hacia una sociedad en la que la igualdad sea un valor que promueva un cambio de actitudes tendente a lograr que hombres y mujeres tengan iguales oportunidades en todos los ámbitos.

 

para ti

en destaque