El Ejido

El Ejido busca 12 personas que ayuden a los Reyes Magos en videollamadas a niños

Los aspirantes tienen hasta el 2 de noviembre para enviar un vídeo interpretando una escena

Los Reyes Magos en la Plaza Mayor de El Ejido.
Los Reyes Magos en la Plaza Mayor de El Ejido. La Voz

El Ayuntamiento de El Ejido ya anunció días atrás que estas navidades serán diferentes dado que la situación sanitaria no permite que se pueda disfrutar de las tradicionales cabalgatas de Reyes como las conocíamos hasta ahora. Y es por ello por lo que se está trabajando en una alternativa para que ningún niño ejidense se quede sin tener contacto con sus reales majestades,  la campaña ‘Tu cita real’. Una campaña a través de la que se realizarán videollamadas a los niños ejidenses para saber cuáles son sus deseos y lo que han pedido en sus cartas.


Y, precisamente para poder poner en marcha esta iniciativa, desde el consistorio se está buscando a 12 personas que ayuden a los Reyes Magos en esta ilusionante tarea. De esta manera, se buscan cuatro ayudantes reales para el Rey Melchor corpulentos, con rasgos caucásicos y con barba canosa o blanca natural; otros cuatro para el Rey Gaspar también corpulentos, con rasgos caucásicos y con barba castaña; y, por último, cuatro más para el Rey Baltasar, de piel oscura (africano o afroamericano) y sin barba.


Y al margen de las cuestiones anteriormente reseñadas, los candidatos deberán de tener entre los 35 y los 60 años de edad, sin piercings ni tatuajes visibles, contar con un buen dominio del castellano, don de gentes y mostrar capacidad de interactuación e improvisación.


En este sentido, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha dicho que “El Ejido volverá a vivir este año una especial Navidad; aunque un tanto atípica y diferente por la situación de pandemia que estamos atravesando y donde primarán las medidas de prevención y de salud públicas. No obstante, estamos trabajando desde el Ayuntamiento y con la colaboración de sus Majestades de Oriente para que sea igualmente mágica y llena de colorido”.


Asimismo, la responsable local ha insistido en que “los niños no se quedarán este año sin poder ver a Gaspar, Melchor y Baltasar. Para ello, nos hemos puesto en contacto con ellos y se han comprometido a llamar a todo aquel que lo desee y que lo haya solicitado de forma previa”. Para ello, se ha previsto un amplio despliegue técnico para así poder colaborar para que sus Majestades puedan llamar a cualquiera de los 14.000 niños entre los 3 y 12 años de edad que están empadronados en el municipio.



Contacto

Las personas interesadas en ayudar en esta labor y por tanto, en participar en esta iniciativa podrán enviar su solicitud al correo [email protected], junto a dos fotos, además de un enlace a su videobook o a un video con una escena interpretativa con el asunto ‘Campaña Ayudante Real’. El plazo finalizará el 2 de noviembre.


Cabe reseñar que las videollamadas comenzarán a realizarse el 22 de diciembre por la tarde coincidiendo con las vacaciones escolares y acabarán el 4 de enero con un amplio horario de recepción. Se realizará a través de una cita previa que se podrá solicitar en una página Web que se está diseñando para ello y de la que ya se dará cuenta.


Además, hay que destacar que el consistorio va a habilitar un espacio municipal con red wifi para que todas las familias que no tengan posibilidad de conectarse a Internet puedan recibir también esta videollamada.


Por otro lado, hay que recordar también que otras de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del periodo navideño serán un concurso online de belenes en casa, el encendido del alumbrado navideño, habrá entrega de caramelos a cada niño individual junto a una carta de los Reyes y se emitirá a través de YouTube del Ayuntamiento la llegada de los Reyes Magos.


Los interesados en obtener más información podrán hacerlo a través de Instagram, cultura.elejido; Twitter, @culturaelejido; Facebook, Cultura El Ejido; Web, cultura.elejido.es

 

Temas relacionados
Reyes Magos El Ejido

para ti

en destaque