Vera

Incendio en Vera, cerca de su núcleo urbano

El humo, bastante visible desde diferentes puntos del municipio

La nube de humo es bastante visible desde diferentes puntos del municipio.
La nube de humo es bastante visible desde diferentes puntos del municipio. La Voz
Guillermo Mirón
13:25 • 12 oct. 2020

Este mediodía, sobre las 13.00 horas, se ha originado un incendio en el término municipal de Vera, cerca del núcleo urbano. El fuego se ha originado en un paraje conocido como La Loma, en el antiguo camino viejo de Garrucha, una zona de gran actividad económica e industrial cercana a la carretera Vera-Garrucha aunque en principio no ha afectado a ningún inmueble o construcción cercana.



Por el momento se desconocen las causas que han originado este fuego, al que ha acudido el servicio de extinción de incendios de Bomberos del Levante pasados unos minutos, si bien fuentes municipales han explicado que en dicha zona existían "neumáticos y plásticos acumulados" lo que ha podido ayudar a propagar el fuego.






Debido a la cercanía con el núcleo urbano veratense y al día festivo en el que se ha producido, numerosos vecinos se han dado cita en las cercanías de la zona para contemplar en primera persona el suceso. ya que el humo bastante visible desde diferentes puntos del municipio, lo que ha facilitado que se diera la voz de alarma entre los vecinos.







Temas relacionados

para ti

en destaque