Huércal de Almería

El Centro de Salud se refuerza con dos profesionales y nuevas líneas telefónicas

Las consultas telefónicas por médicos de familia en septiembre fueron de más de 3.700

Imagen de la reunión mantenida para abordar la situación del Centro de Salud.
Imagen de la reunión mantenida para abordar la situación del Centro de Salud. La Voz
La Voz
07:00 • 11 oct. 2020

Huércal de Almería ha conseguido de la Junta el refuerzo del Centro de Salud con dos profesionales más y nuevas líneas de atención telefónica a los usuarios, después de la reunión solicitada y mantenida por el alcalde, Ismael Torres, con el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte. En el encuentro se abordó la situación actual del centro y se conoció que en septiembre las consultas telefónicas por médicos de familia fueron de más de 3.700.



Durante la visita, el delegado informó de la incorporación de toda la plantilla del centro, a excepción de un auxiliar administrativo en incapacidad temporal para el cual se ha solicitado cobertura inmediata, por lo que se contará ya con el personal habitual más un refuerzo que ya se encuentra trabajando. Belmonte informó también a Torres de que durante octubre se incorporará una nueva pediatra al Centro de Salud, por lo que se contará con tres.



El delegado informó de los datos referentes a consultas telefónicas, presenciales y clínicas. En consultas telefónicas por médicos de familia, en septiembre se realizaron 3.779, siendo 21.479 las que se atendieron desde el inicio del año. Durante el último mes, se realizaron 507 consultas presenciales, ascendiendo a 12.575 anuales. En cuanto a pediatría, en septiembre fueron 479 consultas telefónicas atendidas y 238 presenciales, siendo los globales de 2.837 y 4.326. En enfermería, por teléfono en septiembre fueron 968, con 576 consultas clínicas. El total anual son 3.862 y 6.046, respectivamente. Por último, hubo 655 toma de muestras en el último mes (4.445 anuales) y 129 visitas domiciliarias (1.438 desde enero).



La delegada de Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, ya anunció actuaciones de mejora que ahora se ven refrendadas y ampliadas tras la reunión mantenida por el alcalde de la localidad y el delegado territorial del área sanitaria. Las mejoras para el Centro de Salud del municipio, con más de 22.000 euros, son para la reforma de cubierta, ampliación de salas y climatización y la habilitación de nuevas líneas telefónicas “para poder dar un mejor servicio”.







Temas relacionados

para ti

en destaque