El Ejido

Cortan los enganches ilegales de 95 casas ‘okupadas’ en San Agustín

Un dispositivo con varias patrullas de la Policía Local acompañaron a los operarios de Endesa

La Voz
15:07 • 10 oct. 2020

La compañía Endesa de electricidad actuaron este viernes, con el apoyo de la Policía Local de El Ejido, para cortar los enganches ilegales a la red eléctrica de un total de 95 viviendas ‘okupadas’ en el residencial Los Patios de San Agustín ubicado en la calle Corrales.



A primera hora de la mañana varias patrullas se personaron en la zona y acompañaron a los operarios de la empresa para ofrecerles la seguridad que requiere este tipo de actuaciones. El dispositivo se desarrolló sin ningún incidente, de manera que tan solo seis viviendas con contrato legal en vigor han quedado con el suministro eléctrico. 



Tareas de identificación



Cabe recordar que ya el pasado 23 de septiembre un dispositivo conformado por ocho agentes de Policía y el área de Disciplina Urbanística realizaba las tareas de identificación de los moradores del residencial ubicado en la calle corrales del núcleo de San Agustín. Se trataba de un total de 101 viviendas de las que el 90% estaban ‘okupadas’ de manera ilegal. En esta jornada se procedió a la identificación y a levantar acta de inspección del estado de insalubridad y inhabitabilidad de 40 viviendas y 2 locales.



Esta actuación, según apuntaba el Consistorio ejidense, se trataba de un "paso más" en la lucha de la ‘okupación’ ilegal de viviendas en El Ejido, dentro de lo que permite el marco legal, a través de expedientes en vía administrativa que, basados en declarar la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas, permiten proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones.



Ante estos hechos, el alcalde, Francisco Góngora, insistía en que es necesario “terminar con esta actividad ilegal que tantos problemas causa al conjunto de la sociedad, ya que no afecta solo al propietario del bien inmueble ocupado, sino que se convierte en muchos casos en un verdadero problema colectivo, ya que afecta a ámbitos de la vida tan relevantes como la salud, la seguridad y la convivencia ciudadana”.



Según manifiesta en una nota, el Ayuntamiento de El Ejido sigue muy vigilante y trabajando, dentro de lo que permite el marco legal, en la lucha contra la ocupación ilegal, para la defensa de la propiedad privada y para la protección de la seguridad de las personas.




Temas relacionados

para ti

en destaque