Adra

‘Adra en la senda’: Estas son las rutas de senderismo de la edición 2020

El programa culminará con una visita a Sierra Nevada para practicar esquí

Presentación de la programación.
Presentación de la programación. La Voz

‘Adra en la senda’, el programa de las actividades en la naturaleza, vuelve para completar la edición de 2020 y afrontar la temporada de otoño-invierno con cuatro rutas de senderismo y una visita a Sierra Nevada para practicar esquí. El concejal de Juventud, Antonio Sánchez, acompañado por el técnico del Área, Paco Fernández, ha presentado la programación que arranca esta próxima semana y se extenderá hasta el mes de diciembre.


La primera cita será una ruta de senderismo circular en la Taha de Ferreirola, ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, con una distancia de 10 kilómetros y está prevista para el 18 de octubre. La segunda actividad transcurrirá en el sendero Postero Alto-Área Recreativa La Tizna, el 8 de noviembre, que recorrerá unos 13 kilómetros. Posteriormente, la Sierra de Baza acogerá la tercera ruta el 22 de noviembre, que concretamente se desarrollará en el sendero Cortijo Narváez.


La última jornada de senderismo está programada para el 13 de diciembre en La Axarquía de Málaga. Ubicado en el término municipal de Canillas de Aceituno, el sendero del Saltillo cuenta con un recorrido de unos nueve kilómetros aproximadamente. Por último, ‘Adra en la senda’ culminará el 2020 con un fin de semana, del 18 al 20 de diciembre, en la estación de esquí de Sierra Nevada.


Antonio Sánchez ha destacado que “una vez más hemos apostado por las actividades al aire libre para fomentar el deporte en la naturaleza entre jóvenes y mayores de nuestra ciudad”. Asimismo, ha explicado que “en la programación se han previsto todos los protocolos de seguridad con el fin de que los asistentes puedan disfrutar con garantías”.


Protocolo de seguridad



Para garantizar la seguridad de todos los participantes, el Ayuntamiento ha elaborado un protocolo de seguridad con el fin de que las actividades se puedan desarrollar con todas las medidas de protección. Así, se habilitará un punto de desinfección en la entrada del autobús y se tomará la temperatura a los usuarios. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio y los viajeros saldrán del vehículo de forma ordenada.


Por otra parte, se establecerán turnos para acceder a restaurantes y zonas de ocio y se deberá mantener un frecuente lavado de manos, así como la distancia de seguridad. Asimismo, quedará prohibido compartir material o comida y las rutas de senderismo se llevarán a cabo con grupos reducidos de un máximo de 30 personas.

Inscripciones


Inscripciones

El plazo de inscripción para las rutas de senderismo estará abierto desde dos semanas antes de la celebración de cada actividad. Las solicitudes pueden registrarse en la Oficina de Juventud ubicada en el edificio Plaza, de 9 a 14 horas, a través del correo [email protected] o en el teléfono 677 942 005. En cuanto al fin de semana en Sierra Nevada, las inscripciones han de presentarse con una instancia mediante registro de entrada en el Ayuntamiento desde el 9 de noviembre.

 

Temas relacionados
Adra

para ti

en destaque