Solo un positivo en el cribado masivo para detectar casos de Covid en Turre

Finalmente se han sometido a la prueba 149 de los 320 vecinos convocados

Los test se han realizado en el polideportivo municipal.
Los test se han realizado en el polideportivo municipal. La Voz
M.C. / G.M.
20:19 • 09 oct. 2020

El cribado masivo llevado a cabo durante todo el día de este viernes en el polideportivo municipal de Turre se ha saldado con solo un positivo por coronavirus, de las 149 personas que finalmente acudieron a realizarse la prueba, tras ser convocados 320 vecinos de la localidad. 



El único caso positivo detectado ha sido el de una persona que convive con un paciente con coronavirus que en la actualidad está hospitalizado, según han informado fuentes municipales. 



El alcalde de Turre, Martín Morales, se ha mostrado contento con los resultados. “Es una buena noticia, pero no podemos relajarnos y hay que seguir cumpliendo todas las medidas de prevención”, decía. 



Mismo resultado Curiosamente, el control realizado recientemente en Pulpí,  también ante la elevada incidencia del coronavirus en las últimas semanas, dio el mismo resultado que en Turre: un solo positivo.



El protocolo seguido en Turre ha sido también prácticamente idéntico al que se indicó la semana pasada en Pulpí. Los vecinos, convocados días antes por SMS, han  ido llegando hasta la puerta del recinto, que no ha presentado ni colas ni aglomeraciones. Posteriormente se han sentado en una silla, momento en el que se les han tomado las muestras para la prueba. Las personas que se han sometido al test conocieron el resultado apenas 15 minutos después.







Temas relacionados

para ti

en destaque