Cantoria

Cantoria consolida el camino del Tercio al Molino de Almanzora con 10.500 euros

Se trata de una actuación demandada por vecinos y colectivos de regantes

Camino donde ha actuado el Ayuntamiento.
Camino donde ha actuado el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
08:35 • 08 oct. 2020

El camino del Tercio, uno de los senderos más transitados por vecinos de Almanzora en rutas de paseo fuera del casco urbano y por los regantes que acceden a las fincas del entorno, se ha convertido en la última actuación de consolidación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cantoria, al transformar la pista no asfaltada en un camino hormigonado de ocho metros de anchura, servicios generales soterrados y acequia entubada con una inversión de 10.500 euros.






La obra, que cubre un tramo de aproximadamente 300 metros, ha sido demandada por vecinos y colectivos de regantes en las distintas reuniones mantenidas con el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Puri Sánchez.






“Desde que nos hicimos cargo de la gestión del municipio hace ya poco más de cinco años nos encontramos no solo con la demanda de nuevas infraestructuras, sino con infinidad de pequeñas cosas que o bien no se habían hecho o que cuando se hicieron apenas duraron un par de años por los materiales que se utilizaron en su momento. El camino del Tercio es uno de esos compromisos que adquirimos y que sabíamos que teníamos que ejecutar, aunque primero había que solucionar carencias enormes de urbanización de calles, espacios públicos como el merendero o la restauración de la Estación. Ahora nos vamos acercando un poco más a ese modelo de pueblo que queremos”, afirma la primera edil.






La zona en la que se ha llevado a cabo la actuación une el núcleo de población con la vía que conduce hasta el molino de viento Almanzora, una construcción del XIX que pasaba desapercibida como una atalaya en ruinas y que tras las visitas realizadas al Palacio para los planes de restauración, fue analizada por estos expertos para concluir que se trata de un molino de grano único en el valle.




El Ayuntamiento trata de generar caminos más cómodos que acerquen los distintos senderos que discurren por el término municipal, como uno de los atractivos que potenciar ante la nueva situación social. Disfrutar de espacios naturales en los que la distancia entre personas no es un problema, y que reúnan la condición de lugares cercanos a núcleos urbanos con todos los servicios, se convierte en una de las principales exigencias de quienes buscan en el entorno rural la vía de escape a la presión que generan las restricciones por la Covid19.


Temas relacionados

para ti

en destaque