Albox

La concejal de Cultura de Albox presenta su dimisión tras pedirlo el alcalde

Fiñana aseguró que había casos de Covid-19 en institutos del municipio

La concejal de Cultura de Albox hasta este martes, María Dolores Fiñana.
La concejal de Cultura de Albox hasta este martes, María Dolores Fiñana. La Voz
G. Mirón / La Voz
18:06 • 06 oct. 2020

La ya exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Albox ha presentado su dimisión este mismo martes después de que así se lo pidiera la noche anterior el alcalde del municipio, Francisco Torrecillas.



El regidor independiente pidió la dimisión de María Dolores Fiñana después de conocer un audio en el que la edil aseguraba que en los dos institutos de la localidad hay alumnos con coronavirus pero que "lo tienen de tapadillo" en los centros.



"Tras los hechos acontecidos estos últimos días, Mª Dolores Fiñana, concejala de Cultura y Festejos, ha presentado en el día de hoy la dimisión de su cargo tras la petición expresa de nuestro alcalde Francisco Torrecillas", ha publicado el Ayuntamiento en sus redes sociales a primera hora de esta tarde.



"Faltan al colegio -los alumnos- y ponen de excusa que están resfriados o cualquier cosa y no. Es Coronavirus ,que lo sepáis", asevera la exconcejala en el audio, que en la tarde y noche del lunes corrió como la pólvora por las aplicaciones de mensajería instantánea de los albojenses.



Fuentes cercanas al Gobierno municipal han confirmado que existió una conversación entre los miembros del equipo de Gobierno acerca de la posibilidad de extremar las precauciones puesto que "tanto en este pueblo como en cualquier otro pueden existir portadores asintomáticos del Coronavirus" pero afirman que las palabras de Fiñana "no se ajustan a la realidad".






Temas relacionados

para ti

en destaque