Albox

El alcalde de Albox pide la dimisión inmediata de su concejal de Cultura

La edil asegura en un audio la existencia de enfermos “de tapadillo” de Covid-19 en institutos

Fachada del Ayuntamiento de Albox.
Fachada del Ayuntamiento de Albox. La Voz
G. Mirón / La Voz
12:21 • 06 oct. 2020 / actualizado a las 12:40 • 06 oct. 2020

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, solicitó anoche la dimisión de su hasta ahora concejala de Cultura, María Dolores Fiñana. Fuentes cercanas al Gobierno municipal han confirmado a LA VOZ de este hecho, después de que en la tarde de ayer se difundiera un audio en el que la edil aseguraba que en los dos institutos de la localidad hay alumnos con coronavirus pero que "lo tienen de tapadillo" en los centros.



"Faltan al colegio -los alumnos- y ponen de excusa que están resfriados o cualquier cosa y no. Es Coronavirus ,que lo sepáis", se escucha decir a la todavía edil de Cultura de Albox en un audio enviado por aplicaciones de mensajería.



Las mismas fuentes han confirmado que existió una conversación entre los miembros del equipo de Gobierno acerca de la posibilidad de extremar las precauciones puesto que "tanto en este pueblo como en cualquier otro pueden existir portadores asintomáticos del Coronavirus".



Las mismas fuentes aseguran que el regidor independiente "pidió la dimisión de la concejala pocos minutos después de conocer la difusión de dicho audio" considerando lo sucedido de una total "irresponsabilidad" ya que no se ajusta "a la realidad" sino a una posibilidad que puede suceder.







Temas relacionados

para ti

en destaque