Roquetas de Mar

Quince trabajadores municipales toman posesión de su cargo en Roquetas

El alcalde insta a los nuevos técnicos a “servir a los ciudadanos y facilitar lo que necesiten“

La Voz
18:18 • 05 oct. 2020

“Hoy vivimos un acontecimiento importante para el Ayuntamiento, para vosotros mismos y para todos los ciudadanos de Roquetas de Mar”. Con estas palabras ha iniciado el alcalde el acto de toma de posesión de quince nuevos trabajadores públicos que han jurado su cargo este lunes en el salón de plenos tras superar un proceso selectivo que “no ha sido fácil poder sacar adelante, más en las circunstancias en las que nos encontramos de crisis sanitaria, pero sabéis que no podíamos esperar más”, les ha indicado Gabriel Amat.



Además del alcalde, han presidido el acto el concejal de Gobierno Interior y promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, y el secretario municipal, además de los concejales de Atención Ciudadana, Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, y de Gestión Tributaria, Antonio López, y técnicos del área de Recursos Humanos y Empleo.



El alcalde ha subrayado a los quince trabajadores que deben ser conscientes de que inician su nueva etapa laboral al servicio del municipio “en un momento complicado, un momento en el que es básico cumplir las palabras que hoy pronunciáis: el juramento o promesa de que vais a defender los intereses de nuestro municipio en todo momento”.






En este sentido, les ha ‘avisado’ de que “os encontraréis que yo os pida más esfuerzo, que os pida que los expedientes salgan antes, que, siempre con la ley por delante, facilitéis el que la persona que está esperando un expediente lo tenga resuelto antes; os pido, en definitiva, que nos ayudéis a hacer las cosas lo mejor posible”.



“Como alcalde, me siento satisfecho porque Roquetas de Mar es hoy, gracias al esfuerzo y trabajo de todos, el Ayuntamiento mejor gestionado económicamente de toda Andalucía. Eso no ha sido siempre así y no lo ha logrado solo el alcalde; pero como alcalde os digo que yo quiero más, quiero más servicios, quiero más infraestructuras y quiero que nuestro municipio sea cada día más importante”, ha afirmado.



Amat ha hecho también referencia al “esfuerzo extra que hay que hacer en esta difícil situación y que nos lleva a poder decir hoy que en estos momentos Roquetas de Mar está mejor, a pesar de que recibimos muchas críticas injustas. Yo respeto el que cada uno diga lo que considere, pero por encima de las opiniones políticas están las necesidades de los ciudadanos. Ojalá otros Gobiernos hubieran tomado más medidas cuando se les avisó del peligro”, ha comentado.



Tras las palabras del alcalde han tomado posesión los quince nuevos trabajadores: ocho técnicos jurídicos de administración general, dos técnicos informáticos de administración especial y cinco administrativos de administración general. 



Temas relacionados

para ti

en destaque