El Ejido

Piden 4 años de prisión por rociar de alcohol a policías en el confinamiento

El acusado vertió un litro de líquido inflamable a policías locales en Almerimar

Cuartel de la Guardia Civil de El Ejido.
Cuartel de la Guardia Civil de El Ejido. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 06 oct. 2020

La Fiscalía de Almería solicita una condena de cuatro años de prisión para un vecino de Almerimar (El Ejido) acusado de rociar con líquido inflamable a agentes de la Policía Local en una intervención durante el confinamiento.




U. G. de 36 años de edad está acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad cometido en la madrugada del pasado 24 de abril.  España llevaba cinco semanas en estado de alarma y cualquier alteración del orden llamaba rápidamente la atención a unos ciudadanos recluidos en sus casas.



Según las diligencias, el incidente se produjo sobre las 01.30 horas de la madrugada. U. G. estaba presuntamente “muy violento, asomado al balcón, profiriendo  insultos y amenazas a los vecinos”, que terminaron por alertar a las autoridades.




Hasta la zona se desplazaron patrullas de la Policía Local de El Ejido. Los agentes tocaron a la puerta y recibieron el ataque del detenido, como relatan en el testimonio recogido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de El Ejido.




“Cuando llegamos, el denunciado nos abrió la puerta y adoptó una posición muy agresiva. Se abalanzó contra nosotros, empujándonos, entre insultos y amenazas de muerte”, explica un agente de la Policía Local. “Luego entró de nuevo en la vivienda, en la cocina de la casa, y salió con un líquido y nos roció con actitud agresiva”.




Los agentes identifican el líquido inflamable como un litro de “alcohol” y “un desinfectante”, según las diligencias de investigación desarrolladas por la Policía Judicial de la Guardia Civil en El Ejido.

A gritos
Los agentes no dieron opciones a que el sujeto cogiera un mechero y, en una rápida maniobra, terminaron por reducirlo por atentado y resistencia a la autoridad. Un vídeo grabado por un vecino muestra a los agentes sacando a U. G. del bloque, entre gritos.




La Fiscalía considera los hechos como un delito de atentado y solicita cuatro años de prisión. Entiende un cierto grado de gravedad en rociar a los policías municipales con líquido inflamable, aunque ninguno de ellos haya resultado herido en el episodio.




“Se negó a obedecer sus indicaciones de dejar de violentar al vecindario, increpó a los policías con insultos y amenazas de muerte y, con ánimo de menoscabar su integridad física, se abalanzó sobre ellos y les arrojó un líquido inflamable de fuerte olor”, señala en su escrito de acusación.


Temas relacionados

para ti

en destaque