Berja aprobará las obras pluviales de las vías Tulipanes y del Estudiante

Esta intervención solucionará los problemas de inundación que sufren las viviendas

Zona donde se realizarán las actuaciones.
Zona donde se realizarán las actuaciones. La Voz
La Voz
12:02 • 04 oct. 2020

El Ayuntamiento del municipio almeriense de Berja llevará este lunes cinco de octubre a la Junta de Gobierno Local el último trámite para poder ejecutar las obras en la red de pluviales de la calle Tulipanes y Avenida del Estudiante.



El punto del orden del día contempla la propuesta de aprobación del plan de seguridad y salud y aceptación del plan de gestión de residuos de la obra de refuerzo de la red de pluviales en la calle Tulipanes y Avenida del Estudiante, ambas situadas en los alrededores del Pabellón Municipal de Deportes.



Con esta intervención, el Ayuntamiento de Berja solucionará los problemas de inundaciones que sufren las viviendas de la calle Tulipanes ante episodios de lluvias torrenciales. Estas obras forman parte de las actuaciones que el consistorio virgitano está ejecutando en las infraestructuras pluviales, como las de la calle Maestro Alonso, en la que se ha construido un nuevo imbornal para evitar el embalsamiento de agua en esta vía y prevenir las inundaciones en la calle Manuel de Falla.



Más puntos que se tratarán en la sesión ordinaria



A parte de la propuesta de solucionar estos problemas de inundaciones en varios domicilios cercanos al Pabellón Municipal del municipio. Berja tratará otros puntos de interés para la localidad en esta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno. Éstas serán la propuesta para la aprobación del proyecto de renovación de la red general de suministro del abastecimiento y saneamiento de la barriada virgitana de Peñarrodada-Carretera de Hirmes.



De igual forma, en la Junta de Gobierno también se elevará la propuesta para adjudicar el contrato del ‘Modelado, fundido y suministro de esculturas conmemorativas de hechos históricos en Berja’ compuesta por una escultura de D. Luis Fajardo (II Marqués de Los Vélez), otra de D. Fernando de Córdoba y Válor (Muhammad Ibn Umayya o Aben Humeya) y una maqueta en tres dimensiones de la Batalla de Berja. Con esta propuesta pretenden reconocer y conmemorar estos acontecimientos de la historia del municipio.





Temas relacionados

para ti

en destaque