Adra

En marcha las obras del Puerto-Ciudad de Adra

Las primeras excavaciones para asentar las bases del recinto ya han comenzado

El alcalde de Adra visitando la zona para conocer el estado de las obras.
El alcalde de Adra visitando la zona para conocer el estado de las obras. La Voz
R. Ramos / La Voz
07:00 • 04 oct. 2020

Ya están en marcha las obras de integración del Puerto-Ciudad en el municipio de Adra. Las máquinas ya han comenzado a realizar las primeras excavaciones y demoliciones para asentar las transformaciones de lo que será el nuevo recinto portuario abderitano.



Estas obras tendrán un plazo de ejecución de 15 meses para los que la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha realizado una inversión de dos millones de euros.



Espacios lúdicos



El nuevo Puerto-Ciudad contará con dos edificios para los servicios portuarios y administrativos, así como espacios lúdicos y comerciales en la actual explanada de aparcamiento. De igual forma estas obras también están afrontando el derribo del muro de levante sobre el que posteriormente se construirá una pasarela abierta al público, por el espigón de levante y ubicada junto a la playa de San Nicolás, con vistas al municipio abderitano.



Este proyecto se va a realizar en varias fases, donde se contempla la posibilidad de realizar actuaciones de mejora en el entorno de la dársena recreativa y en los Jardines de Poniente.



Con motivo del inicio de las actuaciones del proyecto, Manuel Cortés, alcalde del municipio, junto a concejales del equipo de Gobierno, la dirección de obra y los promotores de la actuación, visitaron este viernes la zona del puerto para comprobar de primera mano cómo se están desarrollando las actuaciones.



Para el alcade, el inicio de las obras es “un paso determinante para hacer realidad uno de los proyectos con más inversión del municipio durante los próximos años”, además de estar convencido que va a suponer una “oportunidad para crear empleo y dinamizar la economía ligada al ocio y al turismo”.



Cortés está satisfecho, ya que como dijo en una visita anterior al recinto portuario, junto a las consejeras de la Junta, Carmen Crespo y Marifrán Carazo, este proyecto viene a “embellecer el puerto, pero a la vez a abrirlas y conectarlas con la ciudad” de Adra.


Parking subterráneo 

El Puerto de Adra ganará un espacio para aprovechar el frente marítimo desde el punto de vista social, económico y especialmente como atractivo para el turismo con la construcción de un parking subterráneo. Por ello, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía sacaba a licitación hace unos meses la redacción del proyecto de remodelación y urbanización de la Explanada de Poniente para esta actuación, que tendrá un espacio de estacionamiento para al menos 500 vehículos.


Temas relacionados

para ti

en destaque