Gádor

Gádor reanuda el curso ‘Formación para emprender’ aplazado por el coronavirus

Este proyecto cuenta con tres acciones formativas dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años

Los alumnos recibirán una ayuda económica por día de asistencia si completan el 90%.
Los alumnos recibirán una ayuda económica por día de asistencia si completan el 90%. La Voz

Con el objetivo de fijar a la población en los municipios de la provincia, nació el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’, que impulsa el Área de Empleo e Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos en cuyos municipios se desarrollan algunas de las acciones formativas que contempla para difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes almerienses.


El curso ‘Formación para emprender’ se ha reanudado en Gádor tras haber sido aplazado por la pandemia. Cuenta con tres unidades didácticas: Emprendimiento, jurídica e informática y el objetivo principal consiste en promover la cultura económica y emprendedora entre el alumnado, de modo que tengan una base de conocimiento para tomar decisiones en su vida diaria, ya sea en el ámbito profesional como personal.


El Proyecto cuenta con tres acciones formativas: Formación para emprender, Fomento del trabajo Autónomo y Fomento de la Economía Social y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los municipios participantes deberán tener una población inferior a los 5.000 habitantes o con una población comprendida entre los 5.000 y 10.000 habitantes que presenten un saldo demográfico negativo en la última década.
En octubre del año pasado, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, publicó una convocatoria de subvenciones a entidades locales para financiar proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidas a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ).
Para favorecer la asistencia a las acciones formativas los alumnos recibirán una ayuda económica por día de asistencia si completan satisfactoriamente el 90% del curso al que se hayan inscrito. Esta asistencia cubrirá los gastos de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de familiares y cualquier otro necesario para su asistencia a la formación.
La diputada de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha estado acompañada en la reanudación del curso por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos. La diputada ha explicado que “solo igualando oportunidades seremos capaces de asumir el reto demográfico. Estos son dos de los principales objetivos por los que desde la Diputación trabajamos de forma transversal desde todas las Áreas. El emprendimiento y el autoempleo son claves para lograr estos objetivos”.



 

Temas relacionados
Emprendedores Gádor Educación Diputación de Almería

para ti

en destaque