Así se repartirán los 695 nuevos contratos del SAS para atender pacientes covid

Irán destinados a 30 categorías y a distintos distritos de la provincia

Profesionales sanitarios con mascarillas.
Profesionales sanitarios con mascarillas. Europa Press

El Servicio Andaluz de Salud ofertará en Almería un total de 695 contratos para dar respuesta, en los próximos meses, a las necesidades asistenciales derivadas de la atención a pacientes Covid-19 y del previsible aumento de la demanda sanitaria en invierno por el incremento de las patologías respiratorias.


De estos 695 contratos, 317 van dirigidos al Hospital Universitario Torrecárdenas, 193 al Distrito de Atención primaria Poniente, 117 al Distrito de Atención primaria Almería, 3 al Centro de Transfusión de Tejidos y Células y 65 al Area de gestión sanitaria norte de Almería.


Se lanzarán contrataciones en 30 categorías profesionales distintas y entre otros, se ofertarán 278 contratos para personal de enfermería, 106 para auxiliares de enfermería, 91 para celador y celador-conductor, 88 para personal administrativo, 20 técnicos especialistas de Laboratorio, 18 fisioterapeutas, 38 médicos de familia de Atención Primaria, 7 médicos de familia en Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias, un facultativo especialista de área (FEA) de Medicina Física y Rehabilitación, otro de Pediatría y otro de Radiodiagnóstico, 11 técnicos especialistas de Radiodiagnóstico, dos técnicos en farmacia, 5 trabajadores sociales o 6 pinches.


La oferta de estos contratos ha comenzado a realizarse, el pasado 24 de septiembre, de forma simultánea en todos los centros a través de la bolsa única de empleo temporal del SAS. Se ha comenzado con los nombramientos de mayor duración, de hasta seis meses, y continuarán ofertándose hasta el 15 de octubre los contratos eventuales de tres, dos meses y reducciones de jornada.


Las contrataciones que se ofertan ahora se suman además a los refuerzos que el Servicio Andaluz de Salud ha venido realizando en diversas áreas críticas para la atención y gestión de la pandemia como son Epidemiología, Salud Laboral o las labores de rastreo.



Además se ha reforzado la actividad de tarde en los centros de Atención Primaria, gracias a los planes de accesibilidad, por los que de forma voluntaria médicos de familia y profesionales de enfermería están realizando actividad de tarde para hacer frente al incremento de la demanda.

 

Temas relacionados
Salud Empleo Coronavirus

para ti

en destaque