Pulpí

Pulpí crea una Comisión de Seguimiento y alojamientos para posibles contagiados

El Ayuntamiento pone las habitaciones de una residencia a disposición de los contagiados

Exteriores del pabellón donde se realiza los test.
Exteriores del pabellón donde se realiza los test. La Voz
Guillermo Mirón
11:31 • 02 oct. 2020 / actualizado a las 11:37 • 02 oct. 2020

A la espera de estudiar el resultado de los test rápidos una vez que finalice la segunda jornada de cribado prevista para el día de hoy, el Ayuntamiento de Pulpí con la participación de las autoridades sanitarias ya ha tomado varias decisiones para frenar los contagios y mejorar el control de la pandemia.

Entre estas figura la creación de una Comisión de Seguimiento de la que formará parte Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Fuerzas de Seguridad. Se encargarán de seguir el avance de los contagios y de las medidas a tomar dependiendo de la situación pero también de otras cuestiones como velar por el bienestar y el cumplimiento de la cuarentena por parte de los contagiados.



Además, de cara precisamente a ese fin, el Consistorio ya ha cerrado el acuerdo para la utilización de una residencia de titularidad eclesiástica ubicada en el municipio como posible lugar de alojamiento para aquellas personas que den positivo por Coronavirus y no dispongan de un lugar adecuado en el que aislarse durante la cuarentena.



Previamente, el Ayuntamiento también ha informado sobre diferentes otras medidas de prevención y  control como reforzar la limpieza y desinfección en edificios públicos y en mobiliario de espacios públicos. Una vez que finalice el cribado, se dará a conocer un plan específico para el pueblo pulpileño.



Mientras tanto, la Administración andaluza ha llamado, al igual que en otras localidades con alto índice de contagios, al cierre total de los centros socio sanitarios como el centro de día y el centro ocupacional ‘Casa Tejá’. Del mismo modo, se ha instado al cierre de los parques y jardines así como de los mercadillos públicos o privados y la reducción del aforo en  salones de celebraciones, velatorios, funerales y comitivas al 50% del actualmente establecido. 







Temas relacionados

para ti

en destaque