Almería, en aviso amarillo por oleaje

Mañana se extenderá por toda la costa almeriense y la provincia estará en riesgo por viento

Hoy el aviso solo será en el Poniente y en la capital.
Hoy el aviso solo será en el Poniente y en la capital. La Voz
La Voz / E.P.
11:03 • 01 oct. 2020 / actualizado a las 11:19 • 01 oct. 2020

Cinco provincias estarán este jueves en riesgo por viento y oleaje, entre ellas Almería, en una jornada en la que, al final del día, habrá precipitaciones localmente persistentes en el interior de Galicia y viento fuerte en Galicia y Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



En concreto, en riesgo por oleaje estarán Almería, Granada y La Coruña, mientras que Lugo y Asturias estarán en riesgo por fenómenos costeros y viento.



En la provincia, el viento será del oeste con intervalos de fuerza de 7 y las olas alcanzarán un total de 2 a 3 metros en El Poniente y Almería capital, según la Aemet. El aviso amarillo comienza a las 18 horas y se extenderá hasta la jornada de este viernes a las 9, hora que la agencia activará el aviso naranja. 



Mañana, el aviso naranja por oleaje se extenderá en toda la costa almeriense, mientras que toda la provincia estará en aviso amarillo por viento con rachas máximas de 80 km/h en el Valle del Almanzora y Los Vélez.



Resto de España



Debido al rápido desplazamiento de un frente atlántico, este jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, que probablemente se extiendan al alto Ebro, Pirineos, extremo nordeste de Castilla y León y de Cataluña.



Las precipitaciones remitirán de oeste a este, aunque a partir de la tarde un nuevo frente, más activo, afectará de nuevo al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Asturias, que al final del día podrían ser localmente persistentes en el interior de Galicia.



Habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en otras zonas del tercio noroeste peninsular y predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península y Baleares. Además, se esperan nubes bajas matinales en Cádiz, este de Cataluña, valles de Extremadura y Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.


Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad noroeste peninsular, de forma notable en zonas del interior, y ascenderán en el Levante y resto del litoral mediterráneo, alcanzando en estas zonas valores inusualmente altos. En ascenso irán en Baleares y sin cambios en Canarias.


Temas relacionados

para ti

en destaque