Los 660 auxiliares de las playas en Almería atendieron más de 154.000 consultas

El consejero Elías Bendodo hace balace de la temporada estival

El consejero Elías Bendodo y el alcalde, en un acto con auxiliares de playa en Almería.
El consejero Elías Bendodo y el alcalde, en un acto con auxiliares de playa en Almería. La Voz

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, realizó ayer un balance de la actividad de los auxiliares de playa que han realizado una labor preventiva durante todo el verano en el litoral andaluz, incluida la provincia de Almería.


Según los datos que trasladó tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, en Almería se han contabilizado más de 154.000 incidencias, desde las playas de Pulpí hasta las de Adra, pasando por las del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Esa cifra se obtiene del total de incidencias en toda la comunidad, ya que en Andalucía ha habido un acumulado de 1.100.208 comunicaciones por parte de los auxiliares de playa, de las que más de un 14 por ciento se corresponden con el litoral almeriense.


Junto al consejero de Salud y Familias del Ejecutivo, Jesús Aguirre Muñoz, el titular de Presidencia también recordó ayer que en la provincia se procedió a la contratación de 660 auxiliares de playa, cifra algo inferior que la asignada a Cádiz. Cada provincia tenía dos coordinadores.


El reparto de las plazas por los municipios costeros se ha realizado por unos criterios de longitud y el grado de urbanización de las mismas, obtenidos a partir de la capa de playas existentes en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).



En detalle

Según ha informado la Junta en un posterior comunicado, de las 1.100.208 incidencias, 735.308 estaban vinculadas a información en general, 117.775 sobre juegos y deportes; 51.588 sobre animales o 7.459 sobre aglomeraciones, entre otras.


Dentro del Plan Playas Seguras, la Junta ha dado numeroso material a los ayuntamientos, entre el que se encuentran 75 Pick-ups, 21 Buggies, 65 torres de vigilancia, 13 embarcaciones, 81 Quads, 14 motos acuáticas, 15.242 metros de pasarelas, 285 tubos de rescate, 127 latas de rescate y 154 aros salvavidas.

 

Temas relacionados
Playas de Almería Coronavirus en Almería

para ti

en destaque