Pulpí

La procesión más extraordinaria de San Miguel: sobre un coche del 112

Las fiestas de Pulpí son una referencia en la comarca del Levante Almeriense

Imagen de San Miguel en el coche del 112.
Imagen de San Miguel en el coche del 112. La Voz

La pandemia sanitaria está dejando numerosas imágenes insólitas, también en el campo de la religión y la devoción. Desde que se produjo el confinamiento y llegaron las nuevas normas y recomendaciones como la distancia social, distintas localidades y parroquias se las han ingeniado para sacar las imágenes a la calle sin riesgo.


Una de las últimas imágenes de este tipo que se han producido han tenido lugar este martes en Pulpí, coincidiendo con la celebración de San Miguel, una de las festividades más conocidas y que atraen cada año a un mayor número de personas del Levante Almeriense. En esta localidad ha sido un coche del servicio 112 el encargado de ‘pasear’ a San Miguel por las calles de la localidad pulpileño, ante la imposibilidad de festejar este acontecimiento de otra forma más tradicional.


Así, los pulpileños han tenido que conformarse este año con esta extraordinaria procesión que al menos les ha permitido ver a su patrón circulando frente a sus viviendas un año más y con la esperanza (seguro que presente en más de una plegaria dirigida a San Miguel) de que el próximo año todo -incluidas las procesiones como las de hoy- vuelva a ser como de costumbre.



 

para ti

en destaque