El virus toca a 11 pueblos de Almería y uno supera el límite para ser confinado

El Poniente vive su mejor jornada con solo cinco contagiados y 80 recuperados

Mapa con los positivos detectados en los municipios andaluces.
Mapa con los positivos detectados en los municipios andaluces. La Voz
M. R. Cárdenas
11:52 • 29 sept. 2020

La actualización diaria del avance de la pandemia por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llega hoy con dos noticias, una relativamente buena y otra igualmente mala, según los datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



La noticia buena: Almería ha rebajado los positivos por coronavirus detectados en 24 horas a 45 y solo han sido 11 municipios los dañados por la pandemia. Así es después de casi dos meses sin bajar del medio centenar, ya que la cifra más baja previa a estos 45 positivos de hoy son los 31 casos reportados el día 2 de agosto, domingo.






La noticia mala: de acuerdo a las advertencias de Sanidad, la localidad del Pulpí se encontraría por encima del límite recomendado para el confinamiento de la población al superar hoy los 500 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.



De este modo, tras notificar ayer 20 positivos diagnosticados a lo largo del fin de semana, la localidad del Levante se convierte en la primera que supera el límite anunciado por Salvador Illa después de notificar hoy otros seis nuevos positivos, así como otros seis recuperados, lo que deja el total de casos en 153 entre sus más de 10.000 habitantes, y una tasa de 537.






Pueblo a Pueblo



En el apartado de municipios que hoy suman nuevos positivos destaca el pronunciado descenso protagonizado por la curva en el distrito sanitario del Poniente, el que acostumbraba a sumar más contagios cada 24 horas y que hoy ha dejado solo cinco positivos, dos en Roquetas de Mar y uno tanto en El Ejido, como La Mojonera y Vícar, así como un total de 80 recuperados de los 172 totales.


Por su parte, en el distrito de la capital se han notificado 23 nuevos positivos, aunque la cifra total ha aumentado en 22, pues se ha recortado uno en Ohanes, que ya solo cuenta con un caso detectado desde marzo. Así, Almería capital se lleva 21 de los 22 contagiados de este martes y los otros dos pacientes que han dado positivo a una prueba PCR se han notificado en Níjar.


En cuanto al Levante-Alto Almanzora han sido 18 los infectados declarados hoy, los citados seis de Pulpí; cinco se han notificado en Garrucha; tres en Cuevas del Almanzora, dos en Huércal-Overa y dos en Vera. Este distrito ha visto recuperarse en las últimas 24 horas a un total de 40 pacientes


Temas relacionados

para ti

en destaque