Vélez-Rubio

El Severo Ochoa incorporará un sustituto por la cuarentena de profesores

Los alumnos y profesores a los que se le han realizado los test han dado negativo

Imagen captura del centro educativo.
Imagen captura del centro educativo. Google Maps
Raúl Ramos
13:54 • 28 sept. 2020

Tres aulas del CEPR Dr Severo Ochoa del municipio almeriense de Vélez-Rubio se encuentran cerradas por positivos en coronavirus en alumnos del centro. De igual forma se han realizado los test a todos los alumnos y profesores de este centro educativo que han estado en contacto con los escolares contagiados, siendo negativo el resultado de la prueba, según informan fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 



Por su parte, este domingo el sindicato USTEA manifestaba que tras el cierre de 3 aulas a causa de la Covid-19, "7 maestras y maestros se encontraban en estado de cuarentena, de un total de 20. Es decir, el 35% del claustro se encuentra confinado"



Ante esta situación, fuentes de la Junta han confirmado a LA VOZ que desde este jueves se va a incorporar un sustituto en el centro egetano. Además han manifestado que el programa de sustituciones tarda una semana por lo que "las cuarentenas del resto ya estarían casi finalizadas" ya que acaban el próximo lunes día 5 de octubre.



Según manifestaba el sindicato de trabajadores educativos este domingo a través de un comunicado, una de sus peticiones era "la inmediata cobertura de estas bajas en el CEPR Dr Severo Ochoa" ya que "es evidente que uno de los efectos de las cuarentenas" provocadas por el coronavirus es "la falta de profesorado" durante el tiempo de la misma.



Asimismo, la gran preocupación de la comunidad educativa en este inicio de curso ha sido preservar la seguridad ante esta situación de pandemia sanitaria provocada por el coronavirus. Por ello, sindicatos y sectores de la comunidad educativa se manifestaron el pasado 18 de septiembre por una vuelta al 'cole' segura.






Temas relacionados

para ti

en destaque