Líjar

Extinguido el incendio declarado en las inmediaciones del pueblo de Líjar

El alcalde ha detallado que las llamas han calcinado en torno a “una hectárea”

El incendio en la tarde de ayer en el municipio de Líjar.
El incendio en la tarde de ayer en el municipio de Líjar. La Voz

Los servicios de extinción de incendios han logrado extinguir el fuego que se declaró ayer por la tarde en el término municipal de Líjar. Así lo ha manifestado a este periódico el alcalde de la localidad del Valle del Almanzora, Sergio Sánchez Requena, quien ha detallado que las llamas se han extinguido por completo durante esta noche.


Fue el servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, conocido como Infoca, el que recibió ayer pasadas las siete de la tarde un aviso de un incendio que además se originó muy cerca de las viviendas del núcleo urbano de Líjar. El incendio provocó que se hayan calcinado en torno a "una hectárea" según ha concretado el regidor de esta localidad.


Poco después, a las ocho de la tarde, el servicio andaluz de extinción de incendios informó de que el fuego ya se encontraba controlado. El fuego se produjo en una zona próxima al núcleo urbano de la localidad, según fuentes del servicio de extinción. Desde el aviso, Infoca ha activado los siguientes medios: un helicóptero, un avión de carga en tierra, 6 grupos de Bomberos Forestales, 2 TOP, 2 AAMM y 3 vehículos pesados de extinción.



 

Temas relacionados
Incendios forestales

para ti

en destaque