Vícar

Un año de prisión por robar 19 gallos y agredir al vecino del dueño tras huir

Además la juez ha condenado a los tres detenidos a una multa conjunta de más de 4.000 euros

Imagen captura del Bulevar del Mediterráneo, en los Llanos de Vícar.
Imagen captura del Bulevar del Mediterráneo, en los Llanos de Vícar. Google Maps
Europa Press
11:44 • 27 sept. 2020

Una juez de Almería ha condenado a un año de prisión a tres hombres acusados de robar 19 gallos del patio de una vivienda de Vícar (Almería) y de haber agredido al vecino del dueño de los animales, quien corrió tras ellos con la ayuda del propietario, que los sorprendió en la casa, para intentar recuperarlos.



Además de la pena de prisión, los acusados también han sido condenados a un mes de multa, a razón de dos euros diarios, por un delito leve de lesiones así como al pago conjunto de 4.496 euros en concepto de indemnización al propietario de las aves, mientras que deberán abonar a su vecino 180 euros por sus lesiones, de las que tardó cinco días en curar.



En los Llanos de Vícar



Según consta en la sentencia, consultada por Europa Press y dictada en firme tras la conformidad de las partes, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 4 de junio, cuando los tres acusados se aproximaron a la vivienda ubicada en los Llanos de Vícar y accedieron a su interior tras trepar por el muro de tres metros de altura.



Así, consiguieron acceder al patio del que sustrajeron del interior de las jaulas, que no tenían cierre, un total de 19 gallos, de los que solo recuperaron ocho vivos y otros cuatro muertos sin que se conozca el destino del resto.



Los acusados fueron sorprendidos en la parte trasera de la vivienda antes de tratar de huir en un coche, pero fueron interceptados por el dueño de los gallos y su vecino, al cual golpearon y causaron hematomas en las extremidades, entre otras dolencias.





Temas relacionados

para ti

en destaque