Vélez-Rubio

“Tenemos al 35% de los profesores en cuarentena y no hay sustitutos”

El sindicato USTEA sostiene que “el 35% del claustro se encuentra confinado”

Vista del municipio de Vélez Rubio.
Vista del municipio de Vélez Rubio.
La Voz
11:22 • 27 sept. 2020

Desde el sindicato USTEA quieren denunciar la "situación insostenible" en la que se encuentra el CEPR Dr Severo Ochoa de Vélez-Rubio en el que, tras el cierre de 3 aulas a causa de la Covid-19, 7 maestras y maestros están en cuarentena, de un total de 20. Es decir, el 35% del claustro se encuentra confinado sin que la administración haya hecho nada al respecto, según manifiesta el sindicato en una nota de prensa.



"En un curso como el que se acaba de iniciar, marcado por la pandemia, en el que no se han atendido las principales reivindicaciones de la comunidad educativa tales como la bajada de ratio, aumento de espacios y de plantilla, y en el que se piden esfuerzos excepcionales al profesorado y a las familias, no se entiende que la propia administración no haga esos esfuerzos. Es evidente que uno de los efectos de las cuarentenas será la falta de profesorado durante al menos 2 semanas, y su cobertura rápida no ha sido contemplada por la Consejería de Educación. No se entiende como, en la situación actual, sólo hay una convocatoria semanal para cobertura de bajas cuando el año pasado (sin pandemia) el número de estas convocatorias semanales era el doble", denuncia USTEA.



Además consideran que "los tan aireados grupos de convivencia y grupos burbuja, saltan por los aires en el momento en el que esas bajas de profesorado no son cubiertas con celeridad. Así sucede en el caso del CEPR Severo Ochoa, en el que casi la mitad del claustro estará en cuarentena, teniendo que encargarse el resto de maestras y maestros de las clases que quedan sin docentes más las suyas propias. Esto hace que el concepto de grupos estancos, que tienen poca o ninguna relación unos con otros, pierda su sentido contribuyendo aún más a la inseguridad sanitaria".



Para finalizar la nota de prensa, USTEA cree que "la Delegación de Educación de Almería y la propia Consejería deben aplicarse los esfuerzos que piden a las y los docentes y a las familias y exigimos la inmediata cobertura de estas bajas en el CEPR Dr Severo Ochoa y que esta situación de dejadez en la cobertura de bajas (que se está dando y se dará mientras dure la pandemia) no se vuelva a repetir".







Temas relacionados

para ti

en destaque