Huércal-Overa

Más de medio millón de euros para mejorar plazas y pistas deportivas

El programa incluirá más de 4.000 jornales que repercutirán de forma directa en el municipio

Matilde Díaz y Domingo Fernández en la visita a las actuaciones incluidas en el programa.
Matilde Díaz y Domingo Fernández en la visita a las actuaciones incluidas en el programa. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mejorará diversos barrios del municipio y pedanías a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020, que se gestiona desde Diputación Provincial con el que se recibirán más de 500.000 euros. Desde el Consistorio se han solicitado una serie de actuaciones entre las que se incluyen las mejoras en plazas y pistas deportivas en diversos puntos del municipio. 


En concreto en el pueblo se va a ejecutar la pista de Los Ruedos con vallado, pintura deportiva, colocación de canastas, porterías, y redes de protección, junto al cambio del alumbrado en toda la plaza existente. Actuación similar a la que se va a realizar en el barrio de la Atalaya en donde a la pista multideporte se suma la renovación de las zonas ajardinadas y mesas de picnic. 


En el barrio de la Plaza de toros se va a renovar la Plaza Andalucía con la colocación de juegos infantiles, renovación de elementos de jardinería, barandilla y vallado. La Plaza del Edificio Andalucía va a ser también objeto de una importante renovación de solado, jardineras, alumbrado y mobiliario.


Pedanías

Además, en las pedanías se llegará hasta Los Menas en donde se va a reconstruir a la Plaza Era de Los Martínez y en Úrcal se remodelará la Plaza con mobiliario urbano y alumbrado, ejecución de parque infantil y remodelación de la zona de biosaludables. Se prevé que las actuaciones incluidas en el PFEA 2020 se inicien el próximo mes de octubre.



El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras, Blas Sánchez, y la diputada provincial de PFEA, Matilde Díaz, han visitado las actuaciones incluidas en el programa del pasado año que ya han concluido en el municipio. En su visita han adelantado que este programa incluirá más de 4.000 jornales que repercutirán de forma directa en familias del municipio. 


La diputada del PFEA ha destacado que Huércal-Overa es uno de los municipios donde mayor inversión va a recalar en este año para la creación de 4.000 jornales. Además, Díaz ha resaltado la importancia que tiene el PFEA para los municipios del interior porque “es un balón de oxígeno para el empleo, creando jornales durante todo el año, al tiempo que mejora las infraestructuras y, por tanto, los servicios que reciben los vecinos”.


Por su parte, el alcalde huercalense ha recordado la importancia de este Programa en el municipio a través del cual “mejoramos los servicios de distintas zonas, embelleciendo nuestro municipio a la vez que se ofrecen oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para su inserción en el mercado laboral”.

 

Temas relacionados
Obras Huércal-Overa Diputación de Almería

para ti

en destaque