Pulpí

El positivo de un sanitario, la razón de la cancelación masiva de citas en Pulpí

El centro de Salud no recibirá pacientes “hasta nuevo aviso“

Centro de Salud de Pulpí.
Centro de Salud de Pulpí. La Voz

La Unidad de Gestión Clínica de Pulpí (Almería) ha anulado las consultas médicas programadas en el municipio y sus pedanías "hasta nuevo aviso" después de que un "profesional sanitario" diera positivo a la prueba PCR de covid-19, lo que ha conllevado el aislamiento de otros cuatro profesionales quienes, a pesar de haber dado negativo a los test, tienen que mantener la cuarentena.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han recordado que las consultas se seguirán prestando de manera telefónica y telemática al tiempo que han insistido en que las urgencias se atenderán del mismo modo en el que se han atendido hasta ahora.


A través de un comunicado, la UGC de Pulpí ya advirtió de que las nuevas citas presenciales se darán "a lo largo del día no pudiendo gestionar las consultas programadas" con anterioridad, que fueron anuladas "temporalmente" y "hasta nuevo aviso".


En esta situación, desde el grupo municipal socialista se ha reclamado en una nota conocer la "situación real" de la pandemia en el municipio ante la atención sanitaria "insuficiente" que, a su juicio, se presta en la localidad.


"Se han de cubrir de manera urgente estas plazas y la obligación del alcalde es exigírselo a su compañero de partido y responsable de la situación sanitaria en la provincia, por el bien de nuestro pueblo y de sus vecinos", han reclamado desde el PSOE al respecto, desde donde creen que la situación ha llevado a "desatender a toda la población que precisaba de cita médica".



 

Temas relacionados
Sanitarios Pulpí Coronavirus en Almería

para ti

en destaque