Vera

Transporte gratis para los mayores de 65 años por el pueblo y hasta el hospital

El Ayuntamiento presenta la tarjeta ‘Veramayor’ para fomentar la movilidad de la tercera edad

Presentación de la nueva tarjeta de transportes de Vera en el Ayuntamiento.
Presentación de la nueva tarjeta de transportes de Vera en el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
13:20 • 25 sept. 2020 / actualizado a las 13:21 • 25 sept. 2020

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y la responsable del área de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento, María Manuela Caparrós, han firmado un convenio con la empresa de transportes Baraza para subvencionar la adquisición de la tarjeta 'Veramayor', que permitirá ofrecer transporte gratuito a las personas mayores de 65 años del municipio durante el año 2020 y 2021.



El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación de Mayores de Vera, Antónia Martínez Clemente, así como otros miembros de la junta directiva del Club de la Tercera Edad San Cleofás de Vera, a quien se les ha presentado el diseño de la nueva tarjeta “Veramayor”.



La nueva tarjeta de transporte anual, permitirá los desplazamientos en autobús, dentro del término municipal de Vera (hasta la parada de las Marinas, en Vera playa, frente a la Avenida Mar y Cielo), así como al Hospital Comarcal de Huércal Overa, con la cual, se completará el importe del billete, en la parte no subvencionada por la Tarjeta sesentaycinco de la Junta de Andalucía, para las personas mayores de 65 años empadronadas en el término municipal y que cumplan una serie de requisitos exigidos por el consistorio.



Según ha explicado la responsable del área de Bienestar Social y Mayores, “desde el Ayuntamiento trabajamos de forma proactiva para favorecer el envejecimiento activo de la población de mayor edad de Vera, para una mejora de su calidad de vida, y, concretamente, con este Programa, se pretende, ayudar a la movilidad de este grupo de población por el municipio y en los desplazamientos al hospital comarcal”.



Para Caparrós, “esta ayuda colabora en la consecución de dicha movilidad, y al tener ésta una duración de un año, los mayores no tienen limitación en el número de salidas, pudiendo usarla cuantas veces deseen, evitando tener que pagar, el importe no subvencionado por la tarjeta sesentaycinco, cada vez que utilizan el autobús, y por otra parte, garantizamos que se dote de un medio para la asistencia a las consultas médicas y hospitalarias, tanto a nivel personal como de acompañamiento a las personas del entorno familiar y relacional”.



Sus beneficiarios son las personas mayores que cumplan los requisitos de contar con 65 años cumplidos a fecha de la solicitud de la ayuda y que estén en posesión de la tarjeta sesenta y cinco de la Junta de Andalucía, además de estar empadronados en el municipio.



La presentación de solicitudes ya se puede tramitar de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano, Convento de la Victoria y en la Casa de la Juventud e Infancia “BAYRA”. También podrá realizarse de manera telemática en el Registro General Telemático del Ayuntamiento, a través de la web www.vera.es. 



En cuanto a la documentación que se exige para recibir esta ayuda al transporte, la solicitud debe estar formalizada, debidamente cumplimentada con una fotocopia del DNI y de la Tarjeta sesenta y cinco de la Junta de Andalucía. También se ha de presentar el volante de empadronamiento, o, en su caso, autorización para acceder a sus datos de empadronamiento; una fotografía de carnet y la declaración responsable de no estar incurso en circunstancia alguna que le impida acceder a la condición de beneficiario de subvenciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque