Los contactos de una empleada con Covid de la Residencia Asistida dan negativo

Se han realizado pruebas a tres trabajadores y otros 33 usuarios de la residencia

Imagen de archivo de la entrada al complejo de la Residencia Asistida.
Imagen de archivo de la entrada al complejo de la Residencia Asistida.

Los usuarios y trabajadores de la Residencia Asistida en Almería que han sido sometidos a una prueba de detección de covid-19 tras haber mantenido contacto con una empleada que se aisló el pasado viernes tras conocer que podría haber resultado contagiada, lo que se confirmó posteriormente, han dado negativo a los test efectuados.


La organización otorgada a la residencia para la distribución del personal y residentes en unidades ha permitido limitar los contactos de origen, por lo que la prueba para la detección del covid-19 se ha realizado a tres trabajadores y otros 33 usuarios, sin que ninguno de ellos haya relevado presencia del virus. No obstante, los protocolos marcan el mantenimiento preventivo de la cuarentena.


Según han explicado a Europa Press fuentes oficiales, fue el pasado viernes cuando la trabajadora recibió el aviso de un familiar, quien le indicaba que podría haber resultado infectado, por lo que en ese momento la empleada abandonó el centro residencial de forma voluntaria y preventiva.


Así, tras el fin de semana y haberse confirmado el caso de origen, la trabajadora se sometió a una prueba que dio positivo, lo que conllevó a activar el protocolo en la Residencia Asistida, dependiente de la Diputación Provincial de Almería, para realizar una ronda de test y comunicar la situación a los familiares.


Datos diarios



Los negativos llegan a la Residencia Asistida precisamente en un día en el que la curva de contagios en la provincia se suaviza. Tras un mes de agosto y los primeros días de septiembre especialmente duros, las cifras se estabilizan por debajo del centenar de casos diarios.


La Junta de Andalucía, como hace todos los días desde prácticamente el inicio de esta pandemia en el mes de marzo, ha notificado los nuevos positivos de las últimas 24 horas: 90 en el caso de Almería. Si bien ha habido un incremento respecto a los datos del miércoles que recogían 60 contagios.


Por segundo día consecutivo, no hay que lamentar fallecidos. Un total de 112 personas con Covid han perdido la vida durante estos seis meses de alerta sanitaria.

 

Temas relacionados
Coronavirus Coronavirus en Almería

para ti

en destaque