Los Premios Macael se aplazan al año que viene ante la situación sanitaria

Se ha decidido “preservar el nivel que solo una gala presencial puede ofrecer”

Imagen de la entrega de los Premios Macael 2019.
Imagen de la entrega de los Premios Macael 2019. La Voz

La junta directiva de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha decidido aplazar a 2021 la entrega de sus premios anuales ante la "complicada situación" derivada del covid-19 y la "inviabilidad" de que los agentes internacionales puedan viajar como consecuencia de las restricciones en los respectivos países.


La organización ha recordado en una nota que dentro de las diez categorías que forman los galardones, un mínimo de cinco son internacionales: Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América Latina, Premio Internacional Europa, Premio Internacional Africa, Premio Internacional Asia.


A estas categorías podrían añadirse otras cuatro si el fallo del jurado recayera en candidaturas de carácter internacional, como son el Premio a la Persona/Institución, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador y Premio a la Obra en Mármol ´Blanco Macael'.


Aunque ya se habían avanzado algunos aspectos de la XXXIV edición y se habían evaluado alternativas que se adaptaran a la nueva situación, los empresarios del mármol han desistido de la celebración de los premios en 2020.


Para el sector, el acto de entrega de galardones debe "seguir siendo el reflejo del trabajo de las empresas en los distintos mercados nacional e internacional" y "preservar el nivel que solo una gala presencial puede ofrecer y que, en esta situación de incertidumbre mundial, pondría en riesgo a los asistentes".



 

Temas relacionados
Macael Mármol Premios

para ti

en destaque