Olula del Río

Detienen en Olula del Río a un peligroso delincuente reclamado por la Justicia

Le constaban órdenes de búsqueda, detención y personación emitidas por Almería y Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a un persona buscada por la Justicia.
La Guardia Civil ha detenido a un persona buscada por la Justicia. La Voz

Agentes de la Guardia Civil de Almería, en una actuación recientemente finalizada, detiene a un vecino de Olula del Rio al que le constan ordenes de búsqueda, detención y personación emitidas por los Juzgados de lo Penal números 4 y 5 de los de Almería y de Instrucción número 2 de Granollers (Barcelona).


El detenido evitaba constantemente su localización llegando a darse a la fuga ante la presencia de los agentes, haciendo caso omiso de los diferentes avisos para que se presentara voluntariamente en dependencias de Guardia Civil.


Tras la denuncia por robo en interior de un vecino de la localidad, se determina en el desarrollo de la investigación la identidad del autor, coincidiendo con la persona reclamada por varias causas de diferentes Juzgados.


Los agentes comprueban la peligrosidad de esta persona, a la que le constan numerosos antecedentes por diversos motivos, que no duda en usar la violencia y que puede portar armas blancas de grandes dimensiones.


Tras una intensa búsqueda, los agentes del a Guardia Civil localizan a esta persona y consiguen su detención, hallando entre sus pertenencias documentación de la sustraída en el robo en interior de vehículo y un arma blanca de grandes dimensiones.



Los agentes determinan que el arma podría estar relacionada con delitos violentos cometidos por el autor y usada para amenazar a terceras personas.



En el momento de su detención portaba un arma blanca de grandes dimensiones.
En el momento de su detención portaba un arma blanca de grandes dimensiones.La Voz


Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería localiza y detiene en localidad de Olula del Río (Almería) a un peligroso delincuente reclamado por los Juzgados de lo Penal números 4 y 5 de los de Almería y de Instrucción número 2 de Granollers (Barcelona).


Las diligencias y el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

 

Temas relacionados
Olula del Río Guardia Civil

para ti

en destaque