Adra

Sin rastro de la embarcación: continúa la búsqueda de los pescadores de Adra

Salvamento Marítimo busca en la zona del Mar de Alborán y al sur del Cabo de Gata

El Helimer 220 de Salvamento Marítimo.
El Helimer 220 de Salvamento Marítimo. Europa Press
Europa Press
11:09 • 20 sept. 2020

Salvamento Marítimo continúa este domingo con la búsqueda de la embarcación que salió el pasado viernes de la población almeriense de Adra con dos personas que se dirigían a pescar y que por el momento no la han encontrado, a la par que ha pedido apoyo al Maritime Rescue Coordination Centre (MRCC) de la capital marroquí, Rabat, con el objetivo de que colabore buscando en sus puertos y su marina.



En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que este domingo se encuentra activo el avión Sasemar 305, que busca la embarcación en la zona del Mar de Alborán y al sur del Cabo de Gata.



La denuncia presentada ante la Guardia Civil, que también participa en la búsqueda, indica que dos personas partieron desde el municipio de Adra el viernes 18 de septiembre en una embarcación, denominada 'Sor Angela', desapareciendo después al sur de ésta zona del Poniente almeriense cuando salieron a pescar.



De hecho, fuentes de Salvamento han detallado que a Europa Press que el viernes a las 21,55 horas se recibió una llamada de una mujer advirtiendo de la necesidad de rescatar esta embarcación donde se encontraba su esposo, que había salido a pescar con compañia, y facilitó una posición al sur de Adra.



Operativo y movilización de búsqueda



Tras el aviso recibido el pasado viernes por la esposa de uno de los desaparecidos en la embarcación, se activó un operativo de búsqueda, con el que ya en la jornada del pasado viernes se ha movilizado al helicóptero Helimer 220, mientras que por su parte, este sábado actuó el avión Sasemar 305, y por el que continúa en la jornada de este domingo con el mismo medio aéreo que se utilizó en el día de ayer en las labores de búsqueda.



La búsqueda, que también cuenta con la participación de la Guardia Civil de Almería, se inició en los alrededores de la zona desde la que se tuvo la última comunicación con la citada embarcación, y que fue la localización precisada por la esposa de uno de los integrantes que van a bordo de la enbarcación 'Sor Angela'.




Temas relacionados

para ti

en destaque