Dalías

Cristo de la Luz: este año toca quedarse en casa y ver la misa en Canal Sur

Junta, Ayuntamiento, Hermandad y RTVA apelan a la responsabilidad de devotos y peregrinos

Presentación de la retransmisión de la misa.
Presentación de la retransmisión de la misa. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 18 sept. 2020

El evento religioso que más personas reúne en un solo día en la provincia de Almería, al margen de actos como la Cabalgata de Reyes en la capital, será este año diferente. La festividad del Cristo de la Luz en el municipio de Dalías no tendrá en 2020 ni peregrinos ni cohetes, pero sí se colará en los hogares de miles de andaluces a primera hora de la mañana (09.30) a través de las cámaras de Canal Sur Televisión, que retransmitirá la misa del próximo domingo.



Como es sabido, la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender todos los actos previstos por el Cristo de la Luz y se apela, ahora más que nunca, “a la responsabilidad individual y colectiva” de los devotos y peregrinos del patrón daliense.



Presentación



Así se destacó ayer por parte de los asistentes a la presentación de la retransmisión  de Canal Sur Televisión en la sede oficial de la Junta. Intervino como anfitriona la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa. Y tras ella, el alcalde de Dalías, Francisco Giménez; la Hermana Mayor de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, Cándida María Criado Aranda, y el director territorial de Canal Sur Almería, Salvador Rodríguez Moya.



“Este año nos quedemos en nuestras casas”, recordó el presidente de la Corporación Municipal de Dalías antes de agradecer a la Junta de Andalucía y a Canal Sur “el esfuerzo por acercar esta fiesta tan popular y que tiene tanto seguidores fuera de nuestra provincia”.



Por su parte, la representante de la Hermandad del Cristo de la Luz trasladó “la satisfacción que supone para el municipio de Dalías que el domingo pueda seguirse a través de la televisión andaluza la misa del peregrino desde la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox de esta localidad”. 



“Estamos trabajando para que el día 20 todo se desarrolle en las mejores condiciones a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus y recomendamos seguir esta celebración a través del programa que ofrecerá la televisión andaluza”, añadió María Criado.




Temas relacionados

para ti

en destaque