Vera

Maribel Sánchez: “Podemos decir bien alto que nuestras playas han sido seguras”

La delegada también se refirió a la situación epidemiológica en centros del Levante Almeriense

Encuentro en el Paseo Marítimo de Vera entre miembros del equipo de gobierno y la delegada.
Encuentro en el Paseo Marítimo de Vera entre miembros del equipo de gobierno y la delegada. La Voz
F. Moldenhauer
10:33 • 17 sept. 2020

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, visitó ayer por la mañana el municipio de Vera, donde se reunió con el alcalde, Jose Carmelo Jorge Blanco, y otros miembros del equipo de gobierno, así como representantes de las fuerzas de seguridad del municipio. 



El encuentro, celebrado en la Plaza de la Pérgola, situada en el Paseo Marítimo del municipio, tuvo por objeto hacer balance de la campaña que tanto Junta como Ayuntamiento han puesto en marcha de manera conjunta este verano para mantener la seguridad en las playas del municipio. 



La delegada explicó que la Junta de Andalucía ha invertido 50.000 euros en el municipio de Vera para la vigilancia en playas, lo que se ha traducido en la compra de vehículos como una pick up y quads. Además también ha destacado la labor de los 44 auxiliares de playa puestos a disposición del municipio este verano por la Junta de Andalucía e inversiones como la que ha llevado a la creación de una base del 061 en Vera. 



Playas seguras



Para la máxima responsable de la Junta de Andalucía en Almería, este ha sido un verano “complicado, en el que todos nos hemos enfrentado a muchos retos”, pero en el que los almerienses y los veratenses han demostrado “que nuestras playas han sido seguras”. Por otro lado, Maribel Sánchez también se refirió a la incidencia del coronavirus en centros educativos de Cuevas del Almanzora, donde ya son 5 las aulas confinadas en dos colegios del municipio, los CEIP Álvarez de Sotomayor y Nuestra Señora del Rosario, situado en Guazamara.



Origen del brote



“Los niños no se han contagiado en el colegio, sino en una comunión. La mala suerte ha hecho que de cinco niños que han ido a la comunión los cinco están en diferentes clases”, indicó la delegada, tras anunciar que había programada una “comisión de seguimiento” de las Consejería de Educación y Salud para evaluar los datos de esta semana y “ver si hay que tomar alguna medida excepcional”. Además, se ha referido a la huelga secundada hoy por una veintena de docentes del colegio Cuatro Caños de Vera, que se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para denunciar la imposibilidad de cumplir con la distancia de seguridad en las aulas.



“Ojalá se pudiera cambiar la situación que tenemos con un barita mágica y lo que no se ha hecho en 30 años en nuestros colegios se pudiera haber hecho en tres meses. La ratio que tenemos en nuestros colegios es la que hemos heredado del Partido Socialista, de ese Partido Socialista que ahora está organizando movilizaciones y se está dando muchos golpes de pecho porque las ratios son excesivas en las clases”, ha afeado.


Temas relacionados

para ti

en destaque