Los daños en el vehículo, claves para resolver el atropello mortal de Níjar

Horas después del suceso mortal la Guardia Civil detuvo al autor de los hechos

El lugar donde se ha producido el atropello mortal.
El lugar donde se ha producido el atropello mortal. Pablo Poza

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Almería, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la misma localidad, culmina la investigación del accidente de circulación ocurrido el día 9 de septiembre, a la altura del kilómetro 08’350 de la carretera AL-3111 (San Isidro-Campohermoso), en el término municipal de Níjar, lugar donde se encontró a una persona fallecida con indicios de haber sido atropellada.


Realizada una inspección del escenario del siniestro, se recuperan pequeños restos desprendidos de la infraestructura del vehículo responsable del atropello, el cual abandonó el lugar sin detenerse. Minuciosamente estudiados se determina que pertenecían a un SUV marca Land Rover, modelo Evoque.


A partir de esos datos se realizó un cribado de vehículos que pudieran haber circulado por la zona y tras un seguimiento de varios, se consiguió dar con el supuestamente implicado, que se encontraba oculto en un lugar diferente al domicilio de su titular.


Tras una primera inspección se comprobó que los restos hallados eran coincidentes con los daños que presentaba el vehículo, por lo que se procedió a la detención de su conductor como presunto responsable.


Se han instruido las correspondientes diligencias por un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, siendo entregadas junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, quedando el vehículo intervenido para su estudio.



El detenido viajaba solo en el vehículo que arrolló a la víctima y, de acuerdo con los datos a los que se ha tenido acceso, dio negativo en los test tanto de drogas como de alcohol y de coronavirus.


El presunto autor del atropello mortal reside en Níjar. Su arresto tuvo lugar pocas horas después del suceso.


Los hechos se conocieron a primera hora del miércoles. Un peatón de 57 años de edad fue encontrado muerto junto a la mencionada carretera local de Níjar, según informaba el Servicio de Emergencias Sanitarias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 


 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Guardia Civil Níjar

para ti

en destaque