Adra

Adra llora a la exconcejala socialista Aquilina Pérez Martínez

Las redes despiden a una vecina “capaz y comprometida”

Aquilina Pérez Martínez, en una imagen publicada por el colectivo abderitano La Retahíla.
Aquilina Pérez Martínez, en una imagen publicada por el colectivo abderitano La Retahíla. Facebook
La Voz
23:12 • 14 sept. 2020

La familia socialista de Adra ha despedido a través de sus redes sociales a Aquilina Pérez Martínez, concejala del Grupo Municipal Socialista de 2015 a 2019 y secretaria de comercio del PSOE local, fallecida este viernes a los 55 años de edad.



"Aquilina nos dejó durante el día de ayer [por el viernes] de forma inesperada. Fue concejal del Grupo Municipal Socialista en la anterior legislatura y formaba parte de la candidatura actual. Su colaboración con este partido ha sido fundamental a nivel local. Las que la conocían solo pueden dedicarle palabras dulces y amables. Una trabajadora incansable, con una fortaleza admirable, que ha luchado por promulgar los valores de igualdad, justicia social y solidaridad en cada uno de sus gestos y palabras.  A su viudo e hijos le trasmitimos todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Nuestro más sentido pésame para toda la familia", han escrito desde el PSOE de Adra en un mensaje publicado el pasado sábado 12 de septiembre.



También han tenido palabras de cariño desde las Juventudes Socialistas de la localidad. "Amable, culta, con una fortaleza encomiable y cercana, deja una huella imborrable en nuestros corazones. Por encima de su adscripción ideológica, Aquilina ha sido una gran persona. Gracias, compañera. Gracias por tu trabajo, por tu compromiso. Gracias por haber contribuido a mejorar la vida de todos y todas los abderitanos y abderitanas. Hasta siempre, Aquilina, y gracias", han publicado en un mensaje de Facebook.



Otro emotivo mensaje le han dedicado desde las redes sociales de la asociación vecinal La Retahíla, con quien Aquilina Pérez colaboraba activamente. "En este día sombrío, en esta oscuridad abatida, en este sin vivir viviendo de horas sueltas y de luna menguando nos queda el ánimo desolado recordando tu estampa de mujer capaz y comprometida, de compañera y madre que se quedó sin risa… aún así podemos escoger de todos los hechos que vivimos a tu lado aquellos que no cambiaríamos por ningún otro, ese es tu legado que nos ayuda a interpretar y dar sentido a la vida… pues seguirás existiendo porque te seguiremos pensando… Te lloramos, amiga, mientras tu contorno se difumina fundido en la sombra de un abrazo, nuestro abrazo… buen viaje!", puede leerse junto a una fotografía en la que puede verse a la carismática abderitana en el estudio de radio del colectivo.







Temas relacionados

para ti

en destaque