Vícar

Cae una banda con más de 30 kg de hachís y marihuana para vender en Vícar

Utilizaban una vivienda en el Bulevar de Vícar para el envasado y como almacén

Un agente de la Guardia Civil y la Policía Local con parte del material incautado.
Un agente de la Guardia Civil y la Policía Local con parte del material incautado. La Voz
La Voz
10:59 • 13 sept. 2020

La Guardia Civil de Almería, iniciaba la operación denominada 'Neceser', en la que se ha localizado y se ha desmantelado un activo punto de distribución y envasado de drogas en una vivienda situada en la localidad de las Cabañuelas, en el municipio de Vícar (Almería) y ha detenido a cuatro personas como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En la operación se incautó más de 30 kilogramos de hachís y marihuana, además de diferente material para el cultivo de estas sustancias. 



La Guardia Civil de Almería, en colaboración con Policía Local de Vícar, iniciaron la operación 'Neceser' a raíz de las diferentes investigaciones y vigilancias operativas realizadas en la lucha contra la elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas en el municipio de Vícar (Almería).



Durante la investigación se obtuvo la información necesaria que permitió a los agentes de la Benemérita conocer que una vivienda, situada en el Bulevar de Vícar (Almería), estaba siendo utilizada como almacén de distribución y envasado de drogas.



Material incautado por la Guardia Civil en el registro 



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se intervinieron en total 289 pastillas (30Kg) de hachís y 7,345Kg de cogollos de marihuana (Cannabis Sativa), un ventilador, un filtro anti olor, un extractor de aire, dos cribadoras, una máquina envasadora al vacío, una caja de bolsas de envasado, una báscula digital, y además, dos teléfonos móviles.



Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Policía Local del municipio de Vícar (Almería), desmantelaron un activo punto de distribución y envasado de drogas en una vivienda situada en Bulevar de Vícar (Almería) y detuvieron a cuatro personas como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.



Las diligencias y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería, quien ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.




Temas relacionados

para ti

en destaque