La FAAM cierra sus centros de día en el Levante por la situación epidemiológica

Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Antas y Pulpí se verán afectados

Imagen de archivo de la FAAM.
Imagen de archivo de la FAAM. La Voz
La Voz
15:04 • 11 sept. 2020

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha decretado el cierre temporal de los centros de día para personas mayores que gestiona en la comarca del Levante por recomendación de la Junta de Andalucía ante la situación epidemiológica en la zona.



La medida, motivada por una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 60 casos positivos por cada 100.000 habitantes según determina la normativa andaluza, afecta a los centros de día de Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Antas y Pulpí, así como al Centro de Día con Terapia Ocupacional para Personas con Discapacidad Virgen del Río, en Huércal-Overa.



De este modo, la entidad ha señalado que, "a modo preventivo, ya que no se ha detectado ningún caso positivo de covid-19 en los centros gestionados por FAAM", la Junta ha indicado que deberán permanecer cerrados durante 15 días, período tras el cual se reanudará la actividad en los citados centros.



Tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 1 de septiembre, se mantiene la apertura de los centros de día, centros ocupacionales y centros no residenciales de carácter asimilado siempre que no exista ningún caso confirmado o la situación epidemiológica indique restricción. En este caso, se suspenderán las actividades presenciales, promoviendo la continuidad del servicio a través de vías telemáticas



Según la orden recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en la misma fecha, la decisión de restringir las actividades o suspender la actividad vendrá determinada por los datos epidemiológicos.






Temas relacionados

para ti

en destaque