El coronavirus toca a 20 municipios de Almería con 97 positivos este viernes

Los que más han reportado hoy han sido Almería, Roquetas y El Ejido, todos con 16 nuevos casos

Mapa con los casos diagnosticados en los municipios andaluces.
Mapa con los casos diagnosticados en los municipios andaluces.
M. R. Cárdenas
14:28 • 11 sept. 2020

El virus continúa sin dar respiro a la provincia y las 'buenas' cifras en esta segunda oleada de la covid ya no son mantener a cero el contador de diagnosticados, sino que son poder bajar de los 100 positivos cada 24 horas. Este viernes ha sido así y Almería ha sumado otros 97 casos de coronavirus que se han repartido en una veintena de municipios almerienses, entre los que destacan, otra jornada más, los más grandes.



De este modo, la capital, Roquetas de Mar y El Ejido, con 16 nuevos casos cada uno, han sido los que más positivos han reportado hoy, cuando el distrito sanitario del Poniente ha vuelto a repetir como el que más casos suma a diario, con 49 de los 97 positivos. Por su parte, 25 se han dado en el distrito de Almería y 22 en el Levante-Alto Almanzora, y uno se ha diagnosticado en un enfermo no empadronado en la provincia.






Por municipios, a los tres grandes se suman hoy seis del distrito Poniente como son Adra, con una caso nuevo y 128 en el global; Laujar de Andarax, con otro más y 13 en su haber; Balanegra, dos (17); Felix, que cuenta con uno más y un total de tres; tres en La Mojonera, que ya tiene 213 y nueve en el municipio de Vícar, donde hoy se ha conocido que una nueva residencia de ancianos, la de San Antonio, se ha añadido a la lista negra de centros de mayores con brotes entre sus residentes. El Ejido y Roquetas de Mar, por su parte, ya han reportado 1.257 y 986 infectados, respectivamente.



En el segundo distrito sanitario con más positivos, el de Almería capital, de los 25 positivos 16 se han dado en la ciudad de Almería, que ya ha alcanzado los 1.370: a esta, como es costumbre durante las últimas semanas, le sigue el municipio de Níjar, que hoy tiene cuatro casos más y ya son 447; y luego son cinco municipios los que han sumado un solo positivo en las últimas 24 horas: Alhama de Almería (16), Terque (30), Huércal de Almería (89), Rioja (siete) y Viator (23).



Por último, el Levante-Alto Almanzora repite como el distrito menos atacado por la pandemia del coronavirus y solo ha sumado 22 nuevos positivos, que se han repartido en un total de cinco localidades: Huércal-Overa, el que más ha notificado, con siete y un total de 152; Cuevas del Almanzora, que añade seis y ya son 89; Pulpí, con cinco nuevos y 94 desde marzo; Vélez-Rubio, que cuenta con 21 ya tras diagnosticar tres más en las últimas horas, y Olula del Río, que suma uno y cuenta con 18 ya este viernes, cuando también se ha conocido el número de contagios detectados en la vuelta al cole.





Temas relacionados

para ti

en destaque